Skip to main content

Fundación NPH e ISDE Barcelona crean un programa específico para ofrecer un futuro académico a los estudiantes haitianos

13 diciembre, 2019

Maria Moira y Montse Pinto featured
  • Fundación NPH e ISDE Barcelona firman un convenio de becas dirigido a jóvenes que formen parten de los programas de la fundación en Haití.
  • Este convenio les permitirá continuar con sus estudios y además les financiará el 50% de la formación.

Barcelona, 18 de noviembre de 2019.- ISDE Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación NPH para el lanzamiento de un programa de becas de estudios superiores para jóvenes estudiantes haitianos que formen parte de los programas de la fundación en Haití. Hoy se ha materializado la firma del convenio en las instalaciones de ISDE por parte de Montse Pintó, directora de ISDE Barcelona, y María Moina, presidenta de la Fundación NPH.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de NPH podrán acceder a una beca de estudios de máster o postgrado que sufragará el 50% del coste total de la formación. Los estudiantes podrán seleccionar un programa en cualquier área de estudios, teniendo así la oportunidad de formarse en uno de los institutos superiores más prestigiosos de España.

Jordi Pintó, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), señala que uno de los objetivos principales de la institución es proporcionar a los jóvenes estudios superiores con un reconocimiento a nivel nacional e internacional, garantizando así una carrera profesional de éxito. “Por este motivo, es fundamental apoyar este tipo de iniciativas, que ciertamente marcará las vidas de estos jóvenes y les ayudará a diseñar un futuro mejor para ellos y para su país”, añade.

La Fundación NPH se encargará de ayudar con la estancia y el alojamiento de los jóvenes que vengan a estudiar a Barcelona. La entidad cuenta con el apoyo de familias de acogida y socios que se responsabilizarán de proporcionar un entorno confortable y de confianza.

María Moina, presidenta de NPH España, destaca la importancia de contar con un acuerdo de este tipo. “En NPH intentamos transformar la vida de niños y familias vulnerables a través de programas de educación, salud y atención de calidad. Con la firma de este convenio damos un paso más hacia un futuro con más oportunidades y más justo para nuestros jóvenes estudiantes haitianos”, señala.

Fundación NPH España, un compromiso constante con la educación

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la Fundación NPH España con Haití. Desde 2010, la entidad ha puesto en marcha más de 30 proyectos concretos por todo el país y ha continuado con su trabajo habitual de creación de casas de acogida, centros de formación y atención sanitaria.

En el ámbito educativo, NPH cuenta con guarderías y escuelas para el desarrollo cognitivo y emocional de niños en situaciones vulnerables, menores con discapacidad y que pertenecen a entornos complicados, además de ser un apoyo educativo para las comunidades donde se encuentran. Las escuelas primarias y secundarias garantizan la educación a los niños que viven acogidos en los hogares de la fundación, pero también abren sus puertas a la comunidad, y ofrecen becas a estudiantes externos.

Sólo el 20% de los estudiantes elegibles en América Latina están matriculados en la universidad. Por eso desde hace algunos años NPH ofrece la posibilidad de becar los estudios universitarios de los jóvenes. Los graduados universitarios son vistos como auténticos líderes en su comunidad local y ejemplos a seguir, capaces de liderar y motivar a las futuras generaciones para romper las situaciones de vulnerabilidad y extrema pobreza que viven en muchos casos.

Sobre ISDE Barcelona

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) es una institución docente nacida del corazón mismo de la abogacía. En febrero de 1992, representantes de las principales firmas nacionales e internacionales se reunían para debatir sobre la creación de una institución académica, destinada única y exclusivamente a la formación jurídica del más alto nivel. En España, por primera vez, aparece un centro docente que además de formar profesionales y recién licenciados, es capaz de incorporarlos con suficientes garantías y de forma automática a las mejores firmas, cubriendo de esta forma las necesidades y exigencias requeridas por los propios despachos. Con esta misión nació ISDE, colocándose pronto a la cabeza del resto de centros de formación jurídica.

Sobre la Fundación NPH

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos nació en 1954 cuando un niño fue arrestado por robar la caja de limosnas de una parroquia en Cuernavaca (México). Uno de los sacerdotes, el estadounidense William Wasson, no estuvo dispuesto a presentar cargos contra él, así que decidió pedir su custodia. Una semana después, un juez le encomendó el cuidado de ocho muchachos desamparados más y, a finales de año, el número de pequeños a los que dedicaba su tiempo ya se había multiplicado por cuatro.

Y de esta iniciativa nació la Fundación que este año celebra su 64 aniversario habiendo asistido a más de 18.300 niños en nueve países de América Latina (México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia). Actualmente, dispone de una red formada por 9 hogares de acogida y 17 oficinas de captación de fondos –estas últimas repartidas por tres continentes– que hacen más llevadera la realidad de un total de 3.500 niños.

Close Menu