Skip to main content

I Edición Hackaton for Sports & Corporate

16 marzo, 2022

La I Edición Hackaton for Sports & Corporate une a dos marcas, ISDE y WOMANTHON, para impulsar la igualdad en la industria del deporte y empresa, representados por los embajadores Cesc Fábregas y Patri Guijarro. 

Cesc Fábregas cerró la Hackaton Formativa destacando la necesidad de dar visibilidad al género femenino y realzando la necesidad de profesionales formados en Gestión Deportiva. 

TABLETALK2 WOMANTHON JUEVES10 1 min

Conceptos clave resultaron de esta jornada de 2 días llenos de talleres prácticos, inspiradoras charlas y sesiones formativas: crear iconos femeninos, además de conceptos como la formación profesional y la visibilidad para conseguir la inclusión e igualdad, retando las adversidades todavía en pleno siglo XXI, como por ejemplo la brecha salarial entre géneros o el desequilibrio existente de la presencia de mujeres en puestos de dirección.

Barcelona, 16 de marzo. -Núria Soler, Cofundadora de Womanthon junto a Montse Pintó Directora Ejecutiva de ISDE Barcelona y Adriana Ros Directora de Admisiones de ISDE Barcelona, dieron la exclusiva bienvenida el pasado día 10 de marzo en ISDE Barcelona a mujeres y hombres, entre los que se encontraban directivxs, empleadxs y estudiantes de empresas como Caixa Bank, Asociación de Futbolistas Españoles, Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Solo Craks e ISDE, entre otras entidades, además de contar con jugadorxs profesionales como las futbolistas del equipo FC Levante Las Planas Sara Ezquerro y Yasmin Mrabet.

Los asistentes se llevaron deberes para casa, con el objetivo común de esta Hackaton: alcanzar la meta por la igualdad en el ámbito deportivo y empresarial lo antes posible a través de valores como el Aprendizaje, la Inspiración y la Sororidad.

2 min

INICIO DE I JORNADA

La primera jornada del jueves dio comienzo con Núria Soler resaltando los valores tales como la Sororidad y el Networking acompañado de dos motivadoras sesiones con las mentoras Marcela Ospina y Andrea Vilallonga, profundizando sobre el impulso a la diversidad y la comunicación positiva para un liderazgo inspirador.

Mesa DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Compuesta por Maheta Molango, Director PFA y de la Asociación de futbolistas de la Premier league -“No me hagáis un favor, darme la oportunidad”; Yvonne Pavía, Responsable del área de Igualdad del ICAB -“En el Plan de Igualdad firmado en 2018 construyen la paridad desde los mandos de decisión. Hay que centrar el tiro en la cuotas”; Carlota Planas, Representante de futbolistas y Fundadora de Unik sportts management – quien habló del abandono de las niñas en el deporte en la educación joven –“Hay que trabajar en esas edad para que quieran competir, hay que invertir en el modelo femenino”; Javi del Río, Director de Creatividad e Innovación en T3N Sports Investments –“Hay que diferenciar entre fútbol femenino y masculino, llegando a la construcción de marca”; y moderada por Cristina Salvador Fundadora de Both. People & Comms quien tras una ronda de primeras impresiones lanzaba una pregunta a los ponentes: – “¿Qué se puede hacer más para trabajar la inclusión?” Respondiendo Javier: – “Hay que mirar no la edad, sino el Talento”.

Los premios “Lidera Sin Permiso”, con una emotiva inauguración por Carlota Fàbregas Cofundadora de Womathon se entregaron a: María Tato Directora de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por su ejemplaridad y liderazgo y a Nuria Pau Esquiadora Olímpica, por su excelencia y ejemplaridad en el deporte, quien nos aporta que – “Un atleta no es solo atleta cuando se compite, se es atleta en el día a día con todo lo que haces”.

maria min
nuria min

MESA LIDERAZGO E INFLUENCIA

En esta segunda mesa se destacó la importancia del apoyo y visualización pública que necesita el deporte femenino, por parte de los personajes públicos referentes en el sector masculino. Elena Fort Vice presidenta del Fútbol Club Barcelona – “el problema es la cultura”. Kiyomi Cerezo CEO de T3n sports investment, planteó que había que crear iconos deportivos femeninos y añadía – “Se encuentran soluciones replanteándose el porqué de las cosas ya establecidas”. David Aganzo Presidente de la AFE y Presidente de FIFPRO destacó la falta de recursos que tienen algunas familias para dar apoyo a sus hijas en el deporte profesional para combinarlo con sus estudios. Yolanda Jaramillo Chief financial officer en Euroleague Basketball– “todo se crea desde las leyes”. María Tato planteaba preguntas sobre cómo poder reactivar esta situación. Carmen Sabri Directora de Recursos Humanos de Caixa Bank entre otras cosas, destacaba la necesidad de la formación y de la visibilidad de las mujeres – “Hay que fomentar la diversidad y romper el rol de la mujer. En Caixa Bank el 42% de lxs directivxs, son mujeres”.

3 min

INICIO DE II JORNADA

La jornada del 11 de marzo inició con la Master Class Marcas humanas más allá del mundo con dos mentores de élite: Andy Stalman o Mr. Branding con Cofundador y CEO de TOTEM, y Emma Giner People & Organization Shaker.

Mr. Branding, afirmó que –“el branding tiene mucho más que ver con negocios, facturación o retorno, eso es solo un resultado de un buen branding. Tiene que ver con las personas, el propósito como forma de hacer las cosas y sentirlas, compromiso con el medio ambiente, entre otros conceptos”.

Continuó Emma Giner – “Los proyectos en las empresas nacen en la estrategia, desconectados de operaciones; todo proyecto que no implique a la parte operativa, que es la principal comunidad de cliente interno de una empresa, será un proceso que fracasará”. Quien además daba otro punto de vista de los que los organigramas deberían ser, lo cual cuesta que las empresas adopten. – “Una organización es auténtica y sostenible, con estructuras, herramientas y procesos que se puedan implementar sin problema y con naturalidad”.

Contaron con el placer de poder escuchar a Mª del Mar de Ros Directora General del equipo español SpailGP, con un charla totalmente inspiracional.

4 min

MESA PENSAMIENTO SOSTENIBLE = FUTURO SOSTENIBLE

Mesa moderada por Cristina Cubero, Directora de Relaciones Externas de Mundo Deportivo, resaltó que estos ponentes emprendedores con tanto talento “nos han enseñado a que la palabra sostenibilidad tenga sentido y que la salud es lo más importante. Llevan la sostenibilidad al mundo de la moda, de la automoción y de la alimentación”

Eva Rossell Directora general de Barcelona Health Hub, – “Ayudamos con la transformación digital para que la vida del paciente sea mejor”. Bernat Añaños Co-fundador de HEÜRA FOODS contó cómo detectaron la urgencia de encontrar herramientas de cambio, la cual la encontraron en la comida vegetal – “Hacemos todo donde la carne está en el centro, pero con un impacto positivo”. Mar Alarcón Fundadora de Social car y Vice-presidenta de Foment del Treball, concienciada con el cambio, creó la primera plataforma en España de movilidad compartida, y hoy día lanza un nuevo proyecto de Salud Mental, plataforma basada en el bienestar emocional. Gabriel Masfurroll Presidente de Clínicas MI, de premios Laureus España y Exvice presidente del FCB, a quien presenta Eva como exponente de la felicidad: – “La tecnología y la innovación crece en el área salud, pero siempre será un complemento, lo que no se puede olvidar es el factor humano”.

Ana Jante Brand Manager de Naulover, llevan 64 años siendo 100%, el km0: – “Lo que más ensucia es el transporte”, quienes desde hace dos años vistieron al equipo femenino del FC Barcelona, resaltando una falta de patrocinios en los equipos femeninos.

Antes de dar lugar a la última mesa, Emma Giner inspiró un taller de desafíos en equipo, donde desarrollaron acciones orientadas a la sostenibilidad, de las cuales salieron grandes ideas.

5 min

ÚLTIMA MESA DIGITAL & MEDIA

La mesa basada en la innovación y transformación digital & media moderada por Mar Alarcón, cerró la tarde de la manera más animada.

Laura Gil Directora de transformación digital de Grupo Damm, planteó cómo aportar valor al consumidor, con una estrategia B2B2C.

Gemma Soler, Jefa de redacción en GOL y Corresponsal en ESPN – “El reto es acercar a la gente, a la experiencia”.

Marina Antúnez, Directora en Legal & Compliance – “Con la tecnología podemos dar visibilidad al deporte femenino, en las apuestas deportivas, entre otros”. Y diferenció conceptos con una comparativa con la industria automovilística: “La tecnología Blockchain es el motor de explosión, los NFT’s los motores de combustión, y el metaverso el motor eléctrico”.

Edgar Merino Co-fundador de Solo Cracks, con y más de 70 jugadoras, están innovando para ser el primer equipo en ingresar en metaverso. La tecnología ha venido a descentralizar todo lo que está descentralizado”.

Claudia Graner Waterpolista Olímpica y Fundadora y CEO de Sponsify e ImpactaSports, – “Utilizando la inteligencia artificial para trackear a la marca, se puede valorar los proyectos, como por ejemplo el valor de los jugadores, algo fundamental para los directores de marketing en la industria deportiva, y actualmente mucho más en el sector femenino”

Se cerró la Jornada de Womanthon powered by ISDE con la intervención de Cesc Fàbregas Embajador de la Hackaton, -“Tenemos que hacer pequeñas sociedades para seguir creciendo porque hay que conseguir la igualdad en la industria”. Añade que lo que importa es el Valor de la persona. La Gestión Deportiva es un método súper importante para el crecimiento profesional y como deportista”.

Gracias a Cocacola, Vilaviniteca y Grupo Damm por tener a todos los asistentes alimentados e hidratados, a Selvert Thermal, Sita Carter y Solo Cracks por sus obsequios, y por último y no menos importante a Caixa Bank por la confianza y compromiso depositado en #liderarsinpermiso.

6
Close Menu