ISDE acoge el debate sobre las reformas propuestas por la FIFA

»»ISDE acoge el debate sobre las reformas propuestas por la FIFA

ISDE acoge el debate sobre las reformas propuestas por la FIFA

2019-01-15T14:28:35+00:0018 de diciembre de 2018|

ISDE acogió el debate sobre las reformas propuestas por la FIFA, en el que participaron expertos de FIFA, UEFA, la Federación Española de Fútbol, así como eminentes juristas, como Alberto Palomar, Socio de Broseta Abogados y José Rodríguez Socio Director de R&C Abogados; y la universidad Carlos III.

Durante la conferencia, celebrada el pasado viernes 14 en el Aula Magna de ISDE, se expusieron diferentes ideas de gran calado por parte de los ponentes en referencia al sistema de intermediación que actualmente está en vigor dentro de la industria deportiva. Por ejemplo, Julien Zylbertstein, Head of EU & Stakeholders Affairs at UEFA, expuso las intenciones de UEFA, con su task force que actualmente están llevando a cabo, relativas a la modificación del sistema de Training compensation y Solidarity mechanism, así como principalmente a la dotación de mayor transparencia del sistema de intermediación actual en el mundo del fútbol.

Por otra parte, Alberto Palomar expuso las que, a su juicio, son las peculiaridades del ejercicio de la actividad económica y no profesión que supone la intermediación. Así mismo, José Rodríguez, abogado y exciclista, expuso a la sala una las diferencias entre el sistema de intermediación en el ciclismo y en otros deportes, principalmente el fútbol. Junto a estos ponentes, realizó su intervención la Secretaria General de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Laura Hernández Guerra analizando el reglamento actual y sus implicaciones prácticas. Como moderadora, ejerció la profesora Carmen Pérez, de la UC3M.