ISDE apuesta por la formación de los jóvenes a través de la palabra y el dominio de la retórica

isde nngg 2018 0

La sede de ISDE en Madrid acogió en abril la segunda liga de debate de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.

El portavoz de Grupo Popular, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de inaugurar este torneo de debate, junto a Germán Ruiz, Gerente de ISDE.

Doce equipos, acompañados de un grupo de adjudicación, compitieron en una jornada marcada por valores democráticos y educativos, respetando en todo momento las ideas de quienes se debían argumentar “A favor” y “En contra” sobre la pregunta de debate: “¿Debe ser común para toda España la Prueba de Acceso a la Universidad (EBAU)?”

El equipo del distrito San Sebastián de los Reyes se alzó con el primer premio después de una competida final.

Germán Ruiz y Martínez- Almeida resaltaron durante su intervención en la apertura de la jornada la importancia de la educación de las juventudes de los partidos políticos y cómo el debate, el intercambio de ideas y los argumentos son la base de una democracia de calidad.

En su compromiso con la innovación en el ámbito educativo en nuestro país, ISDE acogió esta iniciativa, que a su vez es un guiño a la retórica y a la oratoria, tan importantes en el mundo de la abogacía.