fbpx

ISDE apuesta por “La Mujer en la Industria del Deporte”

»»ISDE apuesta por “La Mujer en la Industria del Deporte”

ISDE apuesta por “La Mujer en la Industria del Deporte”

2020-02-24T09:19:26+00:0024 de febrero de 2020|
mujer deporte

Barcelona, 21 de febrero de 2020.- El pasado jueves 20 de febrero, ISDE organizó en su sede de Barcelona una conferencia sobre “La mujer en la Industria del deporte” a cargo de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona; Carlos Garcia-Pont, vicepresidente RCD Espanyol de Barcelona S.A.D; y las jugadoras de fútbol Alexia Putellas y Paloma Fernández. La presentadora y periodista Helena Condis Edo fue la encargada de moderar el debate.

El primer convenio colectivo de la Liga femenina de fútbol es un acuerdo para el que hicieron falta 14 meses, 26 días de duras negociaciones, 29 reuniones y una huelga que paralizó por completo la competición a mediados del pasado noviembre. Este convenio supuso conseguir el primer texto laboral de estas características en un campeonato europeo femenino de fútbol. Un hito social que trasciende al ámbito puramente deportivo porque, además, sucede en una práctica que durante un siglo fue considerada terreno exclusivo de los hombres.

La capitana del equipo femenino del RCD Espanyol, Paloma Fernández, y la jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas no encontraban palabras para expresar lo que para ellas suponía este gran paso, un convenio definido como justo y digno por parte de la junta directiva de ambos equipos.

A continuación, Josep M Figueras Alcina, de la agencia You First Sports, disertó sobre el sector de los agentes, haciendo especial hincapié en el mundo del fútbol, el baloncesto, el tenis, el automovilismo o los Juegos Olímpicos, cuestiones que se estudian, con amplitud y profundidad, en  el Sports Agent Executive Program ISDE.

Coronavirus COVID-19.
Información relevante.