Skip to main content

ISDE Asturias lidera el debate sobre transformación digital junto a Grupo Legal Software

23 agosto, 2021

Asturias min

ISDE y la consultora jurídica-tecnológica Grupo Legal Software, han organizado un evento para reunir a profesionales de la formación en el ámbito tecnológico empresarial. 

El acto, que tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, contó con la presencia de la directora de ISDE Asturias, Isabel Muñiz González, que fue la encargada de moderar el debate, el CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, el director general de innovación, investigación y transformación digital del Gobierno del Principado de Asturias, Iván Aitor Lucas del Amo, políticos, distintas asociaciones como Clúster TIC Asturias, la asociación de empresas tecnológicas del principado entre los que destaca su presidente Patricio José Arias y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias AJE Asturias, varios miembros del Colegio de Abogados de Asturias, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias IDEPA, la Sociedad para el Desarrollo Comarcas Mineras de Asturias SODECO, que conforma el fondo de inversión público para la promoción y desarrollo de las comarcas mineras en la zona central de Asturias, y empresas privadas situadas en el TOP 80 de empresas tecnológicas de la región. 

La principal ponencia corrió a cargo del CEO de Digitalent Group e ISDI, Nacho de Pinedo Palomero, que junto con ISDE y Magnum Capital conforman Digitalent Group, el grupo educativo líder mundial de la era digital.  

Nacho de Pinedo estableció en su intervención que “la adopción global de internet como nueva tecnología disruptiva está generando cambios permanentes en los modelos de negocio, de producción, de aprendizaje, de relación social….  La pandemia no ha hecho más que acelerar la penetración y consolidar el uso de esta tecnología haciendo que en unos pocos meses la digitalización avance en más de 6 años. Tenemos que asumir que la transformación que ha traído la digitalización es profunda y está aquí para quedarse.  No estamos viviendo una época de cambios, sino un cambio de época”.   

Isabel Muñiz apuntó que “desde ISDE estamos muy contentos de acoger este acto sobre un tema tan interesante y de actualidad como es la transformación digital de las empresas”. 

Luis Pérez manifestó que la transformación digital en la actualidad deviene fundamental y los que no se adapten a ella, necesariamente, sucumbirán ante tal realidad. 

El debate puso de manifiesto la necesidad que tienen todas las empresas de transformarse con el objetivo de ser competitivas en la era digital, y para ello, es clave la formación de profesionales digitales a través de instituciones como ISDE e ISDI. El fin es ayudar a esa transformación tanto de los profesionales, las empresas, las instituciones y la sociedad.  

Close Menu