Skip to main content

ISDE celebra la XII Edición del Premio Jurídico Internacional 2021 

22 julio, 2021

IMG 0130e 3 min

El 15 de julio tuvo lugar la entrega de premios de la XII Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE 2021 en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.  

El acto presidido por D. Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE y presentado por D. Germán Ruiz, director de Desarrollo de Negocio de ISDE, comenzó con las palabras de D. José María Alonso, decano del ICAM, que dio a todos la bienvenida y agradeció a ISDE que colabore de una manera tan extraordinaria para con la Abogacía.  

“Cuando ISDE otorga estos premios, está premiando valores como la formación, la investigación, la especialización, la internacionalización y la digitalización de la abogacía y yo me uno en su reconocimiento” concluyó el decano.  

También tomó la palabra D. Enrique Arnaldo Alcubilla, como presidente del Jurado de la XII edición de los premios. Don Enrique aseguró que “España necesita a los mejores, y que instituciones como ISDE les premien, es de agradecer, porque el reconocimiento a personas de carne y hueso es la base del progreso de las sociedades”.  

Tras estas palabras, se procedió a la entrega de los galardones, comenzando por la categoría estudiante, a Andrea Pera Cor, de la Universidad Camilo José Cela, por su trabajo “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos: Un estudio de las devoluciones en caliente y las identificaciones por perfil étnico a la luz de la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana” en la especialidad de Derecho Público, y Alba Castaño Gómez, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca, por “Aspectos procesales problemáticos en la aplicación privada del derecho antitrust en el caso Camiones. Competencia, legitimación, prescripción”, en la especialidad de Derecho Privado.  

El encargado de hacer la entrega fue don Gregorio García Torres, director de Colectivos del Banco Santander,que dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes: “Quiero reivindicar a la Abogacía y a la Procura que durante esta pandemia ni un solo día han dejado que un ciudadano pierda su derecho a la justicia. Quiero reconocer la labor de los líderes en estas circunstancias. En un contexto tan complicado”.  

A continuación, se otorgaron los premios en la categoría profesional a Margarita Santana Lorenzo, socia fundadora de Santana Lorenzo Abogados, en la especialidad de Derecho Internacional por su trabajo “La perspectiva internacional en la lucha contra la corrupción y el fraude: compliance internacional”, y a Carlos Marroquín Herrera codirector de Deportes en Above Sport en la especialidad de Derecho Deportivo por “Hacia una nueva herramienta para la resolución de conflictos en la FIFA”.  

Doña Beatriz Martínez, de Mahou, y don Kepa Larumbe, de BDO, fueron los encargados de la entrega y ambos destacaron los puntos de unión que tienen con ISDE como la amistad la excelencia y la pasión por apoyar a los jóvenes y su formación.   

IMG 0009e 1 min

D. Germán Ruiz finalizó su intervención con palabras de agradeciendo a las universidades que avalaron los premios en la categoría estudiante, así como a los despachos de abogados que lo hicieron en la categoría profesional.  

Por último, tomó la palabra D. Juan José Sánchez Puig que destacó el acto de generosidad que implican estos premios, tanto por el tiempo y la acogida por parte de las autoridades e instituciones, como por la implicación de estudiantes, universidades, despachos, firmas y abogados. Aseguró también que “ISDE renueva una vez más, su compromiso con todos vosotros en agradecimiento a vuestra generosidad”.  

El premio, dotado con 1.000 euros, fue posible gracias a la aportación del Banco Santander. También, gracias a la Cátedra Santander Justicia se convocó a más de setenta universidades españolas para la categoría estudiante, además de otras muchas internacionales.  

Cabe recordar, que estos galardones cuentan con la colaboración de más de 70 despachos y firmas nacionales e internacionales y tienen como objetivo distinguir la investigación y el estudio del Derecho en el área de Derecho Internacional y Derecho Deportivo.  

Entre los colaboradores se encuentran: Squire Patton Boggs (Squire Sanders), Bufete Casadeley, Pintó Ruiz del Valle, Pardo Geijo Abogados, Alemany & Muñoz de la Espada Corporate Legal, Fieldfisher Jausas, DLA Piper, Balaguer Morera Cajigas y asociados, Ashurst, Andersen Tax legal (Ollero abogados), Broseta, Sánchez-Stewart Abogados, 1961 Abogados y Economistas, Saez Asociados (Legal Touch), ADR Abogados, Pérez – Llorca, Herrero & Asociados (H&A), Adolfo Maillo y Asociados (Legal Touch), CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Francis J. Vassallo & Associates, Adarve Abogados (yinke adarve), Deloitte Abogados, BDO Abogados y Asesores Tributarios, Quercus & Superbia Jurídico, Benow Partners y López Lorenzo Abogados.   

Máster en Derecho

Close Menu