Skip to main content

ISDE, Club Estudiantes y Grant Thornton inauguran la VIII edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte

22 enero, 2019

«La tecnología en el deporte: generación de valor». Ése es el título del coloquio con el que se ha inaugurado oficialmente la VIII edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte. El objetivo de esta iniciativa, en la que Grant Thornton ha ejercido como anfitrión, es dar a conocer cómo la tecnología está cambiando de forma determinante la manera en que se gestiona, se practica, se comercializa o se consume el deporte.

Precisamente, este nuevo escenario tan disruptivo para el sector es la piedra angular sobre la que se ha diseñado el Máster en Derecho y Gestión del Deporte de ISDE, que este año celebra su VIII edición y que se renueva cada ejercicio. Una de las novedades para este curso es la incorporación, como socio del programa, de Grant Thornton, firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y financiero, que se une al Club Estudiantes en su colaboración con ISDE para impartir el Máster en Derecho.

Esta triple alianza contribuye a la hora de dotar al programa de una mayor dinámica de investigación de los alumnos, fomentando el espíritu emprendedor entre los participantes, que tendrán la oportunidad de exponer cada uno de sus trabajos al Club de Empresas de Estudiantes.

Moderado por Estela Santos, redactora jefe de Expansión en el área Deporte y Negocio, durante el acto se trataron temas de actualidad como blockchain, big data, eSports o 5G. Avances en tecnología que permiten una mejora constante en el mundo del deporte, tanto para el profesional que desarrolla su carrera en este ámbito como para el aficionado que lo sigue desde casa.

Manuel Martín, director académico del Máster, y Jorge Pintó, presidente de ISDE, fueron los encargados de abrir el acto. “El deporte es una industria global que requiere de profesionales preparados”, aseguró Pintó.

En la mesa, participaron profesionales de la talla de Luis Pastor, socio de Consultoría Tecnológica e Innovación de Grant Thornton; Juan Andrés García Ropero, director de Deportes de Movistar +; y Chus Bueno, vicepresidente de la NBA en Europa, África y Oriente Medio. También estuvo presente Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Estudiantes, quien valoró el papel formativo del equipo: “En el deporte, cada vez la exigencia es mayor. Los profesionales que se dediquen a la gestión de esta industria tienen que tener la mejor preparación posible, y éste es el objetivo del Máster”.

El director de Movistar + Deportes explicó algunas de las novedades que se pueden ver durante las emisiones, y confesó el deseo que tienen como emisores de la acción: “Al final, lo que intentas con las nuevas tecnologías es que el espectador se transporte al estadio y sienta el deporte de forma más viva”.

“El avance de la tecnología en el deporte afecta a medios, equipos, patrocinadores…; está revolucionando la industria”, comentó Chus Bueno, experto en baloncesto. El vicepresidente de la NBA en Europa se posicionó a favor de las tecnologías llegando a afirmar que “se pueden predecir las lesiones de los jugadores”, y piensa que estas mejoras se están aplicando con el objetivo de “acercar la experiencia del pabellón a cualquier lugar del mundo”.

Luis Pastor trató el tema de la ciberseguridad como clave de la “defensa de las empresas y organizaciones”, resaltando la importancia del fan engagement a la hora de gestionar audiencias y captar o fidelizar aficionados, y aclaró los conceptos que aplica al deporte la consultora: innovación estratégica, buen gobierno, data anaytics, ciberseguridad, BIM, eSports o eHealth, entre otros.

Los eSports también acapararon la atención de los ponentes. Gran Thornton lleva tiempo trabajando con esta nueva modalidad deportiva que está en pleno auge. Incluso ha logrado hacerse ya un hueco en Movistar + con un canal exclusivo que retransmite toda clase de contenidos y torneos.

Jacobo Beltrán, senior advisor de Grant Thornton, fue el encargado de clausurar el evento.

Aquí puedes inscribirte en el Máster en Derecho y Gestión del Deporte.

Abierta la convocatoria de admisiones para la siguiente edición en el siguiente enlace:

Máster de Acceso a la Abogacía + Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE – Club Estudiante

Close Menu