Skip to main content

ISDE colabora con el I Congreso Internacional sobre ‘El régimen jurídico del contrato de trabajo’ en el mundo del deporte

24 abril, 2018

laliga

ISDE estará presente, como colaborador y ponente, en la primera edición del congreso internacional sobre ‘El régimen jurídico del contrato de trabajo’ en el mundo del deporte, organizado por la universidad portuguesa de Lusíada y que se celebrará el próximo 10 de mayo en Oporto.

Rosalia Ortega Pradillo, abogada y profesora de ISDE, será la encargada de impartir una sesión sobre las peculiaridades del régimen jurídico de entrenadores y árbitros deportivos. Esta experta compartirá escenario, a lo largo de la jornada, con prestigiosas figuras del mundo del deporte internacional, tanto de España como de Portugal. Por ejemplo, el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, hablará sobre el amaño de partidos como causa de cese del contrato de trabajo de un jugador de fútbol, mientras que la directora ejecutiva de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional, Sónia Carneiro, centrará su intervención en la relación que existe entre la desvinculación deportiva y la laboral.

En el congreso también participará el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam), José María Alonso, experto en arbitraje que protagonizará una conferencia titulada ‘Funcionamiento y poderes del Tribunal Arbitral del Fútbol en España’.

La participación de ISDE en esta iniciativa se enmarca dentro de su apuesta por la formación en derecho deportivo, en la que es pionero con varios programas especializados en este ámbito, como es el caso del Master in Sport Law que imparte en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), así como el Master in International Sports Law, que se cursa en Madrid y que incluye como parte de la formación un viaje institucional a Suiza para visitar las organizaciones deportivas más importantes como el COI, la FIFA o la UEFA. Además, la escuela cuenta con la colaboración de varios centros, instituciones y clubes deportivos internacionales de primer nivel repartidos por todo el mundo para que los alumnos puedan realizar prácticas tras participar en sus programas.

Close Menu