ISDE impartirá un máster propio en Nueva York junto a Columbia

[fusion_builder_container admin_label=»Content» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»80px» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»2_3″ spacing=»5%» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»40px» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

La escuela de derecho española ha sellado una alianza con la universidad norteamericana para poner en marcha un programa de formación en gestión y temas legales en el ámbito deportivo internacional.

ISDE da un paso más en su estrategia de expansión en Estados Unidos al sellar una alianza con la Universidad de Columbia, en Nueva York. Según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes del mercado, el acuerdo se rubricó la semana pasada, tras varios meses de negociaciones.

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»15px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_imageframe image_id=»8324″ max_width=»» style_type=»none» stylecolor=»» hover_type=»zoomin» bordersize=»» bordercolor=»» borderradius=»» align=»center» lightbox=»yes» gallery_id=»» lightbox_image=»» alt=»» link=»https://themeforest.net/item/avada-responsive-multipurpose-theme/2833226?ref=ThemeFusion» linktarget=»_blank» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]https://isde.es/wp-content/uploads/2015/04/isde-expansion.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»25px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

La escuela de derecho española ha sellado una alianza con la universidad norteamericana para poner en marcha un programa de formación en gestión y temas legales en el ámbito deportivo internacional.

ISDE da un paso más en su estrategia de expansión en Estados Unidos al sellar una alianza con la Universidad de Columbia, en Nueva York. Según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes del mercado, el acuerdo se rubricó la semana pasada, tras varios meses de negociaciones.

El objetivo es crear un programa mixto que englobará formación en derecho y en gestión. Por un lado, la escuela española se encargará de toda la parte lectiva de contenidos legales, basándose en el programa de derecho deportivo que ya imparte en Nueva York, mientras que Columbia aportará la parte de gestión empresarial. El MBA de esta universidad figura como el sexto mejor del mundo, según el último ránking elaborado por Financial Times.

A diferencia de lo que ocurre entre las escuelas de negocios, en el ámbito legal, las universidades norteamericanas son poco propensas a firmar alianzas con instituciones europeas para desarrollar programas conjuntos. De hecho, ISDE y Columbia llevan colaborando ya cerca de cuatro años en el Master in International Law, Foreign Trade & International Relations, desarrollado por el centro español y que ha servido de punto de contacto para iniciar las conversaciones.

La importancia de este nuevo acuerdo radica en el grado de colaboración, ya que ambas instituciones son socias a partes iguales del nuevo programa. Aunque cada una se encargará de su ámbito de especialidad, ambas comercializarán el programa y compartirán la responsabilidad sobre el éxito de esta iniciativa.

Por tanto, los alumnos que participen en este máster recibirán una doble titulación con validez tanto en España como en Estados Unidos, ya que será expedido por Columbia e ISDE.

Este acuerdo obligará también a la escuela española a replantearse su actividad formativa en la Gran Manzana, donde lleva tres años impartiendo un máster propio en derecho deportivo en colaboración con la Universidad de St. John’s, situada en el barrio de Queens de Nueva York. Sin embargo, en este caso, aunque el curso se impartía en el campus de esta institución, todo el desarrollo del programa recaía sobre ISDE, por lo que no se trataba de un título compartido, como ocurre ahora con Columbia.

Si esta iniciativa tiene éxito, podría intensificarse la relación entre ambas, no sólo con el diseño de nuevos cursos, sino también con el intercambio de alumnos para sus respectivos programas a ambos lados del Atlántico. De hecho, el objetivo de Columbia pasa por estrechar este tipo de vínculos, aunque de forma selectiva. Su único socio europeo, además de ISDE, es La Sorbona (París).

 

 

Para más información:

Dpto. Admisiones Grado

Bárbara Martínez García
C/ Recoletos 6
28001 Madrid (España) 
Tel.:+34 911 265 180 
bmartinez@isdegrado.com

 
[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»5px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]