Skip to main content

ISDE presenta el nuevo Máster en Derecho y Gestión del Deporte, en colaboración con Fundación Estudiantes y Gómez-Acebo

29 noviembre, 2011

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Jorge Pintó, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE); Manuel Martín, consejero delegado de Gómez-Acebo y Pombo Abogados; y Miguel Ángel Bufalá, vicepresidente de la Fundación Estudiantes, presentaron el Máster en Derecho y Gestión del Deporte en las Torres KIO de Madrid.

https://isde.es/wp-content/uploads/2011/11/img_nid_1599_2.jpg

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Jorge Pintó, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE); Manuel Martín, consejero delegado de Gómez-Acebo y Pombo Abogados; y Miguel Ángel Bufalá, vicepresidente de la Fundación Estudiantes, presentaron el Máster en Derecho y Gestión del Deporte en las Torres KIO de Madrid.

El acto también sirvió para que Blanco explicase a los presentes los entresijos y los pasos a seguir de la candidatura “de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020”. El presidente del COE también apostó por la creación del nuevo programa máster ya que “tiene mucha salida profesional y es necesario para formar abogados en materia deportiva”.

Para ver el vídeo de la presentación piche aquí.

Formación de calidad

El máster, organizado por las tres instituciones, dará comienzo en febrero de 2012 y está diseñado para ofrecer una formación de calidad en una disciplina que se perfila como imprescindible tanto en el mundo del derecho como en el entorno de las instituciones, clubes, empresas y federaciones deportivas. Transmitirá los contenidos esenciales del derecho del deporte, los cuales se actualizan todos los años con temas de interés creciente en el mundo jurídico-deportivo.

Manuel J.Martín, abogado responsable del área Derecho del Deporte en Gómez-Acebo, señaló que “es una opción para aquellas personas que quieren formarse para ejercer el día de mañana ejercer, tanto en el ámbito de gestión como en el ámbito de la asesoría jurídica, en entidades deportivas”. El programa cuenta con 1.500 horas lectivas completadas con prácticas en empresas, entidades e instituciones deportivas.

Martín vio necesario el paso de curso de derecho deportivo a máster para “escalar un peldaño más en la formación y esperar que sea bien recibida en el mercado por los futuros alumnos”. Bufalá, vicepresidente de la Fundación Estudiantes, se mostró seguro en que “ISDE nos trasladará un soporte y una base para conseguir el nivel que queremos para este máster”.

Práctica jurídica

Es destacable el carácter práctico del máster, tanto en el contenido de las clases como en la implicación de los alumnos, ya que se preparará la resolución de casos prácticos en la mayoría de las sesiones. Las clases presenciales del máster se impartirán entre los meses de febrero y diciembre de cada año natural en las instalaciones del ISDE y en las de la sede central de Gómez-Acebo & Pombo en Madrid.

El presidente del ISDE, Jorge Pintó, reseñó que “poder impartir este máster con la Fundación Estudiantes y Gómez-Acebo es de una especial importancia para ISDE”. También comentó que la formación es clave para el futuro del país y que este programa máster “es un acto que tiene que transcender a los futuros alumnos y a la sociedad en general”, finalizó.

Para ello, se ha confeccionado un programa que permite revisar, de forma dinámica, los aspectos fundamentales de disciplinas tales como la organización y gestión de instituciones y entidades deportivas, el patrocinio y marketing deportivo, el arbitraje deportivo internacional o el dopaje. Se trata de una inmersión teórico-práctica multidisciplinar que aporta los contenidos básicos necesarios para la figura del abogado o del gestor que trabaja el día a día en el deporte.

 

Close Menu