Skip to main content

ISDE y CIMA acuerdan la impartición del Curso de Especialización en Mediación Civil y Mercantil

23 septiembre, 2020

Los asociados de CIMA que superen el curso podrán inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

isde cima

ISDE, centro de formación en Derecho líder en España, y CIMA, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, han acordado la impartición de un Curso de Especialización en Mediación Civil y Mercantil para asociados de CIMA.

El Curso de Especialización en Mediación Civil y Mercantil cuenta con un claustro ISDE de excepción, dirigido por profesionales de Butts Associates y de Samaniego Law. 

El programa académico, que cumple con los requisitos necesarios para la posterior inscripción de los participantes en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, ha sido específicamente elaborado para los asociados de CIMA por un equipo de profesionales de primer nivel, miembros del claustro ISDEThelma Butts, directora ejecutiva de Butts Associates, especialista en prevención y gestión de conflictos, y experta mediadora en el entorno internacional, Javier Fernández-Samaniego, conciliador designado por España para el CIADI del Banco Mundial y socio director de Samaniego Law, despacho especializado en resolución de conflictos y tecnologías. Completa el equipo académico Blas Piñar Guzmán, abogado sénior en Samaniego Law y especialista en la resolución de conflictos. 

Durante el próximo mes de octubre, ISDE ofrece la oportunidad de ejercer las técnicas y estrategias de mediación, así como mejorar las habilidades personales de comunicación y negociación. Proporciona conocimientos sobre dinámicas de conflicto y permitirá a todos los asistentes, siguiendo una formación eminentemente práctica y participativa, ser capaces de ayudar a las partes en conflicto a negociar acuerdos estables y efectivosCon un total de diez simulacros asistidos por formadores mediadores profesionales, la posterior puesta en común enriquece el conocimiento del grupo. 

 


 

Sobre ISDE:  

ISDE es un centro universitario de formación jurídica, financiera y empresarial, impulsado por las principales firmas y empresas que operan tanto en España como a nivel mundial (KPMG, Deloitte, EY, PwC, Cuatrecasas, Uría Menéndez, Clifford Chance, Baker Mckenzie, Linklaters, Allen &Overy, Freshfields Bruckhaus Deringer, Herbert Smith Freehills, Clyde&Co, Broseta, Gómez-Acebo y Pombo, Osborne Clarke, Pérez-Llorca, Squire Patton Boggs, Ferrovial, El Corte Inglés, Mapfre y Grant Thornton) entre otras más de doscientas colaboradoras. ISDE está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ofrece programas de grado y postgrado. 

www.isde.es 


Sobre CIMA: 

CIMA es una Corte de Arbitraje constituida como una entidad de carácter asociativo privado que ofrece el servicio de resolución arbitral de controversias en materia civil y mercantil. Creada en julio de 1989 y con sede en Madrid, CIMA dispone en la actualidad de una completa relación de Árbitros de ámbito nacional e internacional, dotados de una cualificación profesional y una experiencia objetivamente demostradas. A todos ellos se les exigen los más rigurosos estándares de actuación, a través de una Comisión de Gobierno. 

La Corte también puede, conforme a sus Estatutos, realizar funciones de mediación y concordia. 

www.arbitrajecima.com 

Close Menu