ISDE y el Comité Olímpico Español presentan su Programa de Alta Dirección Deportiva

image005 copy

La sede del Comité Olímpico Español (COE) ha acogido esta semana la sesión inaugural del Programa de Alta Dirección Deportiva COE-ISDE.

Este programa, impartido conjuntamente por el Centro Internacional de Investigación  (CII) de ISDE y el COE, abordará los retos de la gestión de la alta dirección deportiva, a través de un conjunto de enseñanzas organizadas de carácter práctico que se desarrollarán a lo largo de siete jornadas formativas.

Este exclusivo programa está diseñado para los presidentes y altos directivos de federaciones deportivas españolas, contando a día de hoy con más de 50 participantes de dichas federaciones entre sus alumnos.

El acto estuvo presidido por los Presidentes de ambas instituciones: D. Jorge Pintó y D. Alejandro Blanco, Presidentes de ISDE y de COE respectivamente, junto con D. Alberto Palomar, Director Científico del CII de ISDE, experto en Derecho Deportivo y miembro de la Asamblea del COE.

En palabras del Sr. Blanco, “es un honor ir de la mano de ISDE para formar a las personas responsables de los éxitos del deporte español”.

Tras la presentación de este Programa tuvo lugar la primera sesión bajo el título: “El alto directivo y los medios de comunicación y las redes sociales. ¿Cómo situar tu entidad en los medios y qué decir y hacer en los mismos?”,a cargo de Doña Paula Fernández-Ochoa, Socia de la consultora +MoreThanLaw, experta en Comunicación y Docente en ISDE,  quien disertó sobre captación y fidelización de clientes a través de las redes sociales.

La ponente transmitió lo que significa tener una marca personal diferenciada y de calidad en redes sociales, marcando una serie de objetivos clave acerca del posicionamiento personal y empresarial en redes sociales.

Tras la ponencia, se abrió un turno de ruegos y preguntas, ciertamente participativo.