Skip to main content

Javier Tebas y Gianni Infantino, premiados en el Web Sport Congress

9 marzo, 2018

Gianni Infantino, presidente de la FIFA; y Javier Tebas, presidente de LaLiga; fueron premiados el viernes pasado en el marco de la celebración Web Sport Congress. Ambos reconocimientos fueron entregados por German Ruiz, adjunto al Director General del CIMA Publicidad. El primer galardón fue el Premio Nacional Web Sport Congress 2018 a Javier Tebas y el segundo el Premio Internacional Web Sport Congress 2018 a Gianni Infantino.

Infantino fue premiado por su apoyo al VAR (arbitraje asistido por vídeo), un sistema que será implementado en LaLiga la próxima temporada. Infantino, que participó en el Congreso vía streaming, defendió su firme apuesta por esta nueva tecnología en el Congreso: «No puede ser que todos vean un error en la televisión y el árbitro no», aseguró. Además, el presidente de la FIFA afirmó que la repercusión del VAR en la fluidez de un partido es perfectamente asumible: «se pierde un minuto en cada revisión, es algo que vale la pena».

Por su parte, Javier Tebas recibió la distinción por el éxito de su gestión al frente de la entidad que preside. Tebas participó en una ponencia sobre Sport Broadcasting patrocinada por IUsport en el transcurso de la cual se apuntaron las enormes posibilidades de personalización que tendrán las tecnologías que se están ya implementando en el ámbito del marketing y del business intelligence, así como del necesario control y protección de estos medios de comunicación. El presidente de La Liga explicó que la máxima competición española cuenta con 12 informáticos en plantilla dedicados exclusivamente a evitar la piratería de sus contenidos a nivel mundial. En esta misma mesa también participaron Don Alejandro San Agustín, Senior Technology Manager de Google; Jordi Urbea, director general de OgilvyOne Barcelona; y Julio Farinas, CEO de Fotters.

Close Menu