Skip to main content

Juan José Sánchez Puig, Director Ejecutivo de ISDE, y Ana Trigás, Directora de LATIN COUNSEL, firman la nueva convocatoria de becas en la sede de ISDE en Madrid

24 mayo, 2010

II Edición Becas Latin Counsel

Con el objetivo de seguir formando grandes profesionales con capacidad para operar con éxito en cualquier contexto jurídico, LATIN COUNSEL e ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) amplían su Acuerdo de Colaboración, a través del cual, LATIN COUNSEL pone a disposición de sus suscriptores un fondo de becas para cursar cualquier Programa Master Executive del ISDE.

D. Juan José Sánchez Puig, Director Ejecutivo de ISDE, considera que ISDE, gracias a la ampliación del ámbito de actuación de esta alianza con el prestigioso portal LATIN COUNSEL, coloca su oferta de postgrado al alcance de abogados, asesores y profesionales con experiencia que tienen intención de reciclar y actualizar sus conocimientos o que han decidido orientar su carrera profesional hacia otra área de especialización. Los Programas Executive del ISDE se imparten mediante una metodología e-learning práctica y dinámica, compatible con la actividad profesional y que no exige desplazamientos, algo que supone un importante ahorro Económico para las firmas y profesionales.

Una formación que aprovecha la facilidad de distribución de materiales y herramientas de comunicación para crear un entorno para el aprendizaje que resulta enormemente productivo. Uno de los aspectos más relevantes que sólo permite la enseñanza online es la creación de foros de debate con agentes de todo el mundo.

Con una metodología innovadora, estamos ante un aprendizaje tremendamente productivo, ya que el alumno trabaja con detalle todos los supuestos de hecho posibles.

En cada sesión se facilitan unos materiales – temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno analiza dentro de un contexto internacional. A cada tema de estudio le acompaña un caso práctico, que recrea una situación real y que el alumno examina al detalle. Cada caso contiene una serie de reflexiones lanzadas por el profesor, que sirven de guía.

Cada tema se cierra con un test de evaluación y un foro debate que recrea a la perfección un aula virtual, en la que el alumno profundiza sobre los principales puntos de la clase y las conclusiones destacadas por el profesor. Interactuando con la Dirección del Master, los profesores y el resto de alumnado proveniente de más de 30 países.

Los programas finalizan con una semana presencial de cierre, en el que el alumno asiste de forma voluntaria a clases magistrales y desarrolla distintas actividades y talleres en las firmas colaboradoras de ISDE. Además tiene lugar la ceremonia de fin de Master, con la entrega de bandas y títulos a los alumnos que han conseguido superar el Master. Quien por problemas de tiempo no puede asistir a esta semana presencial recibe todos los materiales vía online y realiza un proyecto de fin de Master con la ayuda de su tutor personal.

D. Juan Sebastián Villarejo, quien se encuentra actualmente cursando el Máster en Abogacía Internacional gracias a la concesión de una beca del Latin Counsel manifiesta que “Para mí ha supuesto la oportunidad de cumplir un sueño, como es la posibilidad de estudiar una de las más prestigiosas especializaciones en el extranjero y en una de las escuelas de referencia. Yo vengo del Paraguay y este master, al que Latin Counsel me ha dado acceso, supone la posibilidad, como abogado, de tener la preparación necesaria para marcar la diferencia”. 

Ana Trigás, Directora de LATIN COUNSEL, comenta que “estamos encantados con la colaboración con ISDE, nuestros lectores tienen la oportunidad de acceder a una formación excelente en un ambiente multicultural y de reconocido prestigio, y ello se ha visto reflejado con la gran respuesta obtenida en nuestra edición anterior.” 

 

Close Menu