Ken Dubin, Decano de Programas Internacionales de ISDE, ha sido entrevistado en el programa de Hoy por Hoy sobre la política norteamericana

El Doctor Ken Dubin, Decano de Programas Internacionales de ISDE, ha sido recientemente entrevistado en el programa de radio de máxima audiencia de las mañanas en España, Hoy por Hoy, con la presentadora Pepa Bueno sobre el futuro de la política norteamericana en el día de la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante el programa se debatió sobre el futuro de EEUU a correlación del recién estrenado Presidente Donald Trump, así como los cambios que adoptará que puedan afectar a la democracia y economía norteamericana y a sus ciudadanos.

En su intervención, Ken Dubin explicaba la gran dificultad de cambio en el sistema electoral ya que ello implicaría un cambio en la constitución y se necesitaría la mayoría absoluta de todos los estados apoyándolo. Sin embargo, al no haber una mayoría de estados perjudicados, resultaría prácticamente imposible.

Por otra parte, apuntaba que en el sistema electoral actual, gran parte de la población tiene grandes dificultades para participar y hacer valer su voto lo que provoca la destrucción de la democracia, estableciendo grandes consecuencias al país.

Puede escuchar a continuación la intervención completa de nuestro decano, que arranca en el minuto 23 del programa Hoy por Hoy.