Skip to main content

La Cámara de Comercio española de Nueva York destaca la labor en EEUU del ISDE y Columbia University

19 febrero, 2014

La Cámara Española de Comercio en Nueva York ha destacado la actividad formativa que desarrolla el ISDE en Estados Unidos de la mano de la prestigiosa Columbia University, con campus también la ciudad de los rascacielos.

imgnid

 

Este organismo español se ha hecho eco en su página web de un artículo sobre la US Law Week, en la que los alumnos del Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del ISDE llevan a cabo una inmersión en esta ciudad estadounidense asistiendo a clases en la Universidad de Columbia, a juicios en la Corte Suprema y visitando destacados bufetes internacionales como Skadden Arps, Akerman o DLA Piper.

Reproducimos a continuación el artículo completo publicado por la Cámara Española de Comercio en Nueva York:

Los alumnos del Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales que ofrece el ISDE en colaboración con la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York asistieron a la US Law Week como parte de su formación dentro de este reputado programa máster internacional.

Durante la US Law Week, los estudiantes asistieron a varias conferencias por la mañana en la Universidad de Columbia, que se complementan con visitas a reconocidas firmas de abogados en Manhattan.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad única de observar de cerca cómo funciona el sector legal en Estados Unidos gracias a las experiencias y consejos de los responsables de las firmas participantes como Skadden Arps, Akerman y DLA Piper, entre otras. Además, visitaron también la Corte Suprema Civil y Penal, en la que asistieron a un juicio con jurado.

Para concluir lo que fue una semana intensa para los alumnos del Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, asistieron a la ceremonia de graduación en Nueva York, que fue oficiada por el Comité Ejecutivo del ISDE, encabezado por Jorge Pintó, presidente de ISDE, Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, y Adam Kolker, vicedecano y director ejecutivo de los programas internacionales y de Derecho Comparado de la Universidad de Columbia.

Además , los alumnos de la primera edición del ‘U.S. Tax Law Course’ que asistieron al ‘Week Encounter en Nueva York, se unieron a este evento, con la participación especial de Ignacio Cornejo, gerente de impuestos Iberia en Johnson Controls, y Ana Royuela, socia de Baker & McKenzie.

Accede a la noticia en http://www.spainuscc.org/Public/AllNewsDetail/510/

Close Menu