La Directora del Área de Salud de ISDE, Dra. Mari Cruz Martín, primera mujer de la historia que preside la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias

mari cruz martin delgado nueva presidenta semicyuc foto noticia

La Directora del Área de Salud de ISDE, y Directora del Máster en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario, la Dra. Mari Cruz Martín Delgado,  ha sido elegida por la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), como su nueva Presidenta, relevado en el cargo a D. Enrique Fernández Mondéjar, quién ha asegurado que su sucesora es una “trabajadora incansable con excelente nivel científico y que además conoce perfectamente las claves de nuestra sociedad”.

Por su parte, la Dra. Martín Delgado, ha señalado que dedicará sus esfuerzos en “trabajar para que el desarrollo de la troncalidad siga permitiendo la formación de los mejores especialistas en medicina intensiva, mantener y mejorar el posicionamiento de nuestra especialidad en un momento en el que se prevé que cada vez el enfermo crítico va tener más impacto en los hospitales de agudos, asegurar la mejor atención del enfermo crítico dentro y fuera de nuestras unidades con modelos de organización más abiertos y flexibles, de forma segura, eficiente y sostenible”.

Haz clic aquí para acceder a la noticia completa que publica Informativo Jurídico.

Precisamente, durante los días 18 al 21 de junio se está celebrando en Madrid el LII Congreso Nacional de la SEMICYUC, “Profesionalidad y humanización” en el Hotel Meliá Castilla Arte & Congresos, en Calle del Poeta Joan Maragall, 43 (Antigua C/ Capitán Haya, 43), en el que la Dra. Mari Cruz Martín estrena cargo presidiendo la Junta Directiva.