La igualdad y las relaciones laborales centran el programa de Alta Dirección Deportiva de ISDE y el COE

4a jornada

ISDE y el Comité Olímpico Español (COE) han celebrado de forma conjunta la cuarta jornada del Programa de Alta Dirección Deportiva, cuyos temas principales han sido la igualdad y las relaciones laborales de las federaciones.

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, trató las diferencias entre España y los países de su entorno en el ámbito deportivo; y señaló que España «avanza a una marcha inferior» en materia de igualdad.

«Debido a la brecha educativa, donde las niñas abandonan la práctica deportiva a partir de los 14-16 años, los staffs siguen siendo masculinos y existe un abismo en cuanto al dinero destinado a la práctica deportiva», concluyó Garcés. No obstante, subrayó que «la presencia de la mujer es constante en todas las áreas y se puede observar un notable incremento de la misma en puestos de la Administración».

Por último, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad concluyó que «ojalá algún día no exista la Secretaría de Igualdad, porque significará que las diferencias se habrán acabado”.

La segunda ponencia de la jornada se centró en «Las federaciones como empresario: relaciones individuales y colectivas y la contratación individual y colectiva» y fue pronunciada por Marta Alamán, socia de Laboral de PwC Tax Legal Services.