Skip to main content

La relación entre empresa y Formación Profesional, a debate en la V edición de ISDE Fórum

26 abril, 2019

VISDEFORUM
VISDEFORUM

¿Cuál es la relación que existe entre la empresa y la Formación Profesional? ¿Qué papel juegan ambas en el desarrollo económico de un país y qué pasos deben darse para fomentar la adaptación continua entre estos dos ámbitos? Este debate, que fue el eje central de la V edición de ISDE Fórum, está de máxima actualidad, teniendo en cuenta que los últimos datos publicados a nivel internacional sitúan a España a la cola de los países de la Unión Europea en lo que a creación de empleo se refiere.

Bajo el título, ‘Empresa y Formación Profesional, impulsando la adaptación continua’, el coloquio se ha centrado en cómo este tipo de sistema educativo puede contribuir a solucionar este problema. Para ello, ISDE ha reunido a prestigiosos especialistas en esta materia, como Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, que ha destacado que “es clave detectar las necesidades del mercado de trabajo y, a partir de ahí, planificar las enseñanzas”.

Por otro lado, María García Bautista, Directora de Empleabilidad de Human Age Institute, ha apuntado que “las formas de organización están cambiando a velocidad de vértigo y la adaptación es más importante que nunca”. En su opinión, “las empresas piden experiencia y ésta es una de las cosas que aporta la Formación Profesional dual”.

Para Marta Guilarte, HR Business Partner de Schindler Iberia, “hay que valorar la flexibilidad de la formación dual para cubrir huecos en el mercado de trabajo”.

“Está pasando el tiempo en el que la empresa y las aulas vivían de espaldas”, ya que “la Formación Profesional ha tenido un problema de desconocimiento y de prejuicios que se está superando”, según ha apuntado Salvador Lorenzo, Gerente de Integración Profesional de Repsol.

Carmen Santa María, Directora del Centro Integrado Profesor Raúl Vázquez, ha querido resaltar que, “hay que valorar la flexibilidad de la formación dual para cubrir huecos en el mercado de trabajo”, del mismo modo que “la fidelidad de las empresas con los centros educativos es un trabajo en equipo”.

Close Menu