La UEFA, la FIFA y el TAS-CAS reciben la visita de los alumnos del Master in International Sports Law LLM.

»»La UEFA, la FIFA y el TAS-CAS reciben la visita de los alumnos del Master in International Sports Law LLM.

La UEFA, la FIFA y el TAS-CAS reciben la visita de los alumnos del Master in International Sports Law LLM.

2019-08-09T12:40:11+00:0002 de abril de 2009|
La pasada semana, los alumnos del Master in International Sports Law LLM visitaron la UEFA, la FIFA y el TAS-CAS en Suiza.

La pasada semana, los alumnos del Master in International Sports Law LLM visitaron la UEFA, la FIFA y el TAS-CAS en Suiza.

El primer día se realizó un viaje a Nyon para visitar la sede de la UEFA donde los alumnos fueron recibidos por Thomas Junod, Responsable de la Coordinación con Universidades de la Unidad de Servicios Profesionales de Fútbol. En la incomparable sala de conferencias de la Sede, se realizaron diversas presentaciones entre las que destacaron la realizada por Andrea Traversa, Head of Club Licensing. Asimismo, se presentaron varios programas desarrollados por la UEFA como son el HatTrick Programme y el Meridian Project.

Tras las exposiciones realizadas, los alumnos compartieron con los ponentes, todos ellos altos cargos de la UEFA, un almuerzo, donde tuvieron la oportunidad de debatir acerca de los asuntos deportivos más candentes en la comunidad jurídico deportiva internacional. El día concluyó con una visita guiada por el resto de las instalaciones.

En Laussane, donde se encuentra el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS-CAS) los alumnos fueron recibidos por el Secretario General del Tribunal, Matthieu Reeb, profesor del Master, que llevó a cabo una conferencia sobre las actividades y funciones del Tribunal y tras responder a las preguntas y dudas de los alumnos, les mostró las instalaciones del edificio incluyendo su impresionante biblioteca donde se encuentran libros, documentos, revistas y otros artículos de gran relevancia histórica y presente.

El Museo Olímpico, que está situado frente al lago en Laussanne, fue el siguiente lugar objeto de visita. En él, los alumnos disfrutaron de las diferentes reliquias que forman parte del mundo olímpico.

La FIFA fue la última de las visitas realizadas por los alumnos del Master, donde fueron recibidos por Marco Villiger, Director del Departamento Legal de la FIFA, que congregó a los alumnos en la sala de reuniones, donde se realiza la toma de decisiones y donde los alumnos pudieron plantear diversas cuestiones que fueron amablemente respondidas por el Sr. Villiger. Seguidamente se realizó asimismo una visita guiada por las instalaciones de la FIFA y los alumnos disfrutaron de un almuerzo en la ciudad de Zurich.

Cada una de las instituciones, organismos y representantes de los mismos, que recibieron a los alumnos del Master in International Sport Law LLM, alabaron la formación académica, entusiasmo e iniciativa con que los alumnos afrontaron cada una de las ponencias a las que asistieron.