Las más altas instituciones del deporte español arropan a ISDE en la Presentación de la VI Edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE-Club Estudiantes

img 6072

La Sala Truss Madrid del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, albergó la presentación de la VI Edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte de ISDE – Club Estudiantes, que reunió a diferentes personalidades del mundo del deporte y de la prensa, como D. José Ramón Lete, Presidente del Consejo Superior de Deportes, D. Francisco Roca, Presidente de la ACB, o D. Miguel Ángel Bufalá, Presidente del Club Estudiantes.

D. Jorge Pintó Sala, Presidente de ISDE, tuvo el honor de recibir a D. José Ramón Lete, Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Secretario de Estado para el  Deporte, como ponente invitado de la jornada, un “hombre de Deporte” y de “Baloncesto”, agradeciéndole de parte de todos los organizadores de forma encarecida su presencia.

El acto fue presidido por D. Manuel Martín Domínguez, Director Académico del Máster, que recordó quees la 13ª edición desde que empezó siendo Curso en Derecho del Deporte y ahora ya lleva 6 como Máster”. Además puso el acento en las grandes señas de identidad del programa: con prácticas obligatorias en entidades o instituciones públicas o privadas relacionadas con los contenidos del máster”.

D. Miguel Ángel Bufalá, Presidente del Club Estudiantes, seguidamente hizo hincapié en la importancia y el compromiso del Club con este Máster: “Para el Club Estudiantes el máster es algo vital: llevamos en nuestro ADN la formación y la educación. Creemos en el esfuerzo, en buscar la excelencia tanto en nuestro comportamiento como en la actitud para con nosotros y para con los demás. Compañerismo, trabajo en equipo, mejora, progresión, amistad y disfrute.”

La ponencia de D. José Ramón Lete versó sobre “Los retos del deporte español”. Explicó que en el CSD se “ha puesto el foco en el deportista”, centrado en su integración laboral. Y por supuesto, mencionó la aprobación de los nuevos Programas ADO y ADOP de cara a los juegos de Tokio 2020“Un fomento de la colaboración pública privada primordial en épocas de crisis”.

La clausura del acto corrió a cargo de D. Jorge Pintó, que aludió a la apuesta de ISDE desde sus inicios por la formación y los valores del Deporte, añadiendo que “en ISDE siempre hemos entendido la formación como algo fundamental, por ello lo que siempre pretendemos es profundizar en la excelencia de la formación, ya que con ello contribuimos de forma definitiva al avance de nuestra sociedad”.

Continuó alabando la buena salud de la que goza actualmente el deporte español: “En ISDE hemos presenciado con orgullo que el deporte español es un modelo a seguir en muchos países del mundo”.

Concluyó su intervención destacando el compromiso de ISDE con la formación y los valores del deporte explicando que “el deporte trasciende muchos ámbitos de nuestra sociedad. Por ello requiere de profesionales especialmente cualificados para atender y gestionar este ámbito”.

Para finalizar el acto tuvo lugar el momento emotivo de la jornada con la entrega de una camiseta del club Estudiantes a D. José Ramón Lete.