Skip to main content

Los directivos del ISDE participan en Nueva York en un encuentro con el embajador de Estados Unidos en España

8 octubre, 2014

El evento, organizado por la directora de la Cámara de Comercio española en Nueva York, Gemma Cortijo, se desarrolló coincidiendo con la asamblea de líderes mundiales de la ONU.

https://isde.es/wp-content/uploads/2014/10/img_nid_2336_1.jpg

El evento, organizado por la directora de la Cámara de Comercio española en Nueva York, Gemma Cortijo, se desarrolló coincidiendo con la asamblea de líderes mundiales de la ONU.

El presidente del Grupo Difusión, Alejandro Pintó, y el director del ISDE, Juan José Sánchez Puig, han asistido en Nueva York al encuentro y comida de gala organizados por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos. En el acto estuvieron presentes además numerosas personalidades como el presidente de la Cámara de Comercio española en la ciudad de los rascacielos, Xavier Ruiz; su directora ejecutiva, Gemma Cortijo; el delegado del Gobierno vasco en Estados Unidos, Ander Caballero; y prestigiosos letrados de firmas como Clyde & Co, Baker & McKenzie, Garrigues, Cuatrecasas, etcétera.

El ISDE cuenta desde hace dos años con sede propia en Nueva York, alojada en el emblemático Empire State Building, en Manhattan. Además de las actividades académicas que desarrolla en sus dos campus nacionales en Barcelona y Madrid, hace tiempo que la prestigiosa escuela jurídica comenzó su expansión internacional. Actualmente está presente en Centroamérica, en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el Estado de Jalisco. Y recientemente ha estrenado instalaciones en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

En Nueva York, el ISDE imparte un programa dirigido exclusivamente al mercado estadounidense, el LL.M. in International and Comparative Sports Law for American and Foreign Attorneys, junto a la St. John’s University, del que ya se han celebrado varias ediciones.

Además, en colaboración con la prestigiosa Universidad de Columbia, organiza el Master in International and Comparative Sport Law, que se desarrolla en Madrid y en Nueva York. En la ciudad de los rascacielos también imparte el Legal and Business English Course.

Este año ha alcanzado asimismo un acuerdo con la Universidad de Florida para ofrecer el Master in International Taxation, que se impartirá en la capital de España y en Miami, y que cuenta además con la colaboración de la reputada Universidad Carlos III de Madrid.

El centro también tiene relaciones con la célebre Universidad de Cambridge, en Reino Unido, donde los alumnos del Master in International Sport Law y otros profesionales del Derecho que lo deseen, pueden participar todos los años en el Sports Law Course, en el Wolfson College de esta universidad británica.

Estas iniciativas del ISDE vienen a acelerar su crecimiento internacional, que se ha visto reconocido en los últimos años por el prestigioso diario económico británico Financial Times, que ha incluido al centro en el ranking de las mejores escuelas jurídicas del mundo. El ISDE es la institución española con mayor número de programas referenciados en esta clasificación mundial elaborada por FT.

 

Close Menu