Los eSports, protagonistas del III ISDE Fórum

El rápido crecimiento de los eSports ha puesto de manifiesto las necesidades de profesionalización de un sector que desde sus jóvenes inicios ha estado marcado por un carácter voluntarista y amateur. La muestra de que éste no es un negocio más y que su crecimiento es imparable se puede verificar con una simple comparación de datos: en 2017, los eSports lograron atraer 412 millones de euros y se prevé que esta cifra crezca hasta sobrepasar los 1.200 millones de euros de facturación en 2021.

Los principales equipos de fútbol y otros deportes tradicionales ya han lanzado o están preparando su franquicia de eSports. Grandes marcas de consumo están destinando una parte cada vez mayor de sus presupuestos de patrocinio a esta industria. Y grandes medios de comunicación ya han incorporado retransmisiones de eSports a sus parrillas de programación.

Por todo ello, el proximo miercoles día 19 de diciembre analizaremos en el III ISDE Fórum, eSports: el futuro que viene, junto con Orlando Palai Xavier, Senior Product Manager – eSports Project Manager LaLiga; Juan Ramón Montero, presidente de la Sección de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; José Lasa, Socio de Laffer Abogados; y Jorge Schnura,Presidente del Mad Lions E.C., este mundo del entretenimiento, que se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial al que siguen más de 380 millones de espectadores -entre entusiastas y ocasionales- y que consigue alcanzar cifras de facturación de cerca de 700 millones de dólares (617 millones de euros), según los cálculos de empresas especializadas para este ejercicio.

Cuándo: miércoles 19 de diciembre

Hora: 9:15

Dónde: Campus ISDE Madrid, en C/ Serrano 208.

Inscríbete aquí