Skip to main content

Los estudiantes de ISDE visitan la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

16 diciembre, 2019

Los estudiantes de primer curso del Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE han visitado la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Durante la jornada, estuvieron acompañados por Antonio Pau, secretario de la corporación; Jaime de Salazar, académico de la Real Academia de la Historia; y Carlos Nieto, profesor de Historia del Derecho de ISDE. En el recorrido, pudieron visitar las diferentes salas de la Academia, así como el salón de plenos y otras dependencias. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes pudieron conocer en primera persona cómo funciona esta institución y cuáles son sus secciones.

Visita a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislacion main

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación es una institución jurídica que remonta sus orígenes al siglo XVIII. Según los estatutos que la regulan, su función es investigar la ciencia del Derecho y sus materias auxiliares, contribuyendo al progreso de la legislación. Para ello, realiza informes, investiga la historia del Derecho, organiza conferencias y cursos monográficos, además de mantener una amplia biblioteca jurídica.

Los estudiantes de ISDE pudieron ampliar sus conocimientos gracias a esta visita y mantuvieron una charla informal con Antonio Pau, secretario de la Academia, con el objetivo de ampliar sus conocimientos de las ciencias del Derecho y su estudio.

GRADO EN DERECHO Y MÁSTER EN ABOGACÍA INTERNACIONAL
Close Menu