Los socios de ISDE, Movistar Estudiantes y la Complutense, se unen para fomentar el deporte formativo en la Universidad

Promocionar el deporte femenino, ofrecer becas en colegios mayores para jugadores, disponer de instalaciones de entrenamiento o prácticas para universitarios… son algunos de los objetivos de este convenio de cooperación educativa entre el Club Estudiantes y la Universidad Complutense de Madrid.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas y el presidente del Club Estudiantes de Baloncesto, Miguel Ángel Bufalá firmaron este miércoles un convenio de colaboración que tiene como fines el fomento y la práctica del deporte entre sus asociados, teniendo como modalidad deportiva principal el baloncesto, aunque también se incluirán otras modalidades deportivas

Estuvieron también presentes en el acto, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Nuestra Señora de La Almudena UCM, el Director General de ISDE, D. Juan José Sánchez Puig, el Presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, la Directora General de la Fundación Estudiantes, Mª Luisa González-Bueno Uribe, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, María Nagore, y siete jugadoras de Movistar Estudiantes LF: Paula Ginzo; Clara Rodríguez; Alejandra Quirante; Laura Velasco; Tatiane Pacheco; Brandie Baker, Patricia Soler y la Selección de Baloncesto de la Complutense.

El presidente del Club Estudiantes de baloncesto, Miguel Ángel Bufalá, puso el acento en la vocación educativa del club madrileño. “Nacimos en un colegio e instituto, tenemos postgrado con nuestro máster junto a ISDE: con este acuerdo con la Universidad Complutense cerramos el círculo. Abarcamos todo el espectro de la educación”.

Para acceder a la noticia completa de Movistar Estudiantes haga clic aquí.