Madrid se convertirá en la Capital Mundial del Derecho gracias al World Law Congress

»»Madrid se convertirá en la Capital Mundial del Derecho gracias al World Law Congress

Madrid se convertirá en la Capital Mundial del Derecho gracias al World Law Congress

2019-08-12T06:43:35+00:0001 de febrero de 2019|

Más de 180 ponentes de más de 70 nacionalidades de los cinco continentes participarán en el XXVI Wold Law Congress, que convertirá a Madrid en la capital mundial del derecho, para «defender el Estado de derecho como garante de la libertad, en un momento en el que las democracias enfrentan serios desafíos», según explican desde la organización del evento, que cuenta con la colaboración de ISDE.

Los próximos 19 y 20 de febrero, juristas, empresas e instituciones españolas e internacionales, que persiguen el progreso de la humanidad, la convivencia en democracia y la libertad, tienen una importante cita en el Teatro Real de Madrid. La World Jurist Association, organización no gubernamental que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo, ha elegido este emblemático lugar para la celebración del tercer congreso que se organiza en España en los más de 55 años de vida de la asociación.

Más de 2.000 personas asistirán a este evento, en el que más de 180 ponentes reunidos en 21 mesas aportarán una visión global de los asuntos que más preocupan a la humanidad, especialmente los vinculados con el mundo del derecho y la justicia. El programa ha sido presentado por Franklin Hoet-Linares, presidente de la World Jurist Association y del Comité de Organización del World Law Congress; Javier Solana, presidente adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; Javier Cremades, presidente adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; Manuel Aragón, miembro del Comité Organizador y director del World Law Congress; José Mª Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid;  María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España; y José Luis Lledó, vicepresidente del Consejo General del Notariado de España.

Entre otras iniciativas, por primera vez, se presentará un exclusivo programa de mentorización para jóvenes juristas, que verán vinculada y asesorada su carrera profesional a uno de los grandes profesionales de la World Jurist Association.

Además, en el marco de este congreso bienal tendrá lugar la entrega del premio de la WJA, World Peace and Liberty Award, un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. Este galardón será recogido por su Majestad el Rey Felipe VI por su inquebrantable compromiso con el estado de derecho.

En sus más de 55 años de historia, la WJA sólo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales: Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela, por su incansable lucha por los derechos humanos en Sudáfrica, siendo estos últimos honrados posteriormente con el Premio Nobel. A esta lista de ilustres se sumará en febrero el Rey Felipe VI.

world law congress