Skip to main content

Manuel Valls analiza el papel de Barcelona en relación a Cataluña, España y Europa

26 abril, 2019

ISDEBARCELONA
De izquierda a derecha: D. Alejandro Pintó Sala, Presidente del Grupo Difusión. D. Manuel Valls, Ex Primer Ministro de Francia. D. José Juan Pintó Ruiz, Presidente de Honor de ISDE.

 

El pasado jueves 25 de abril tuvo lugar, en la sede de ISDE Barcelona, la primera conferencia informativa con motivo de la inauguración del ciclo de conferencias que organizará ISDE Barcelona de forma periódica y dirigida a profesores, alumnos y colaboradores.

La conferencia titulada “El papel de Barcelona en relación a Cataluña, España y Europa” ha contado con la presencia de Manuel Valls, ex Primer Ministro de Francia, y Juan José López Burniol, notario de Barcelona; ha estado presidida por José Juan Pintó Ruiz, presidente de honor de ISDE y por el presidente del grupo Difusion Alejandro Pintò Sala.

La cuestión nacional y el miedo a la globalización han sido los principales temas de análisis.

En relación a la cuestión nacional, Valls ha advertido que «el gran peligro» al que se enfrenta Europa, España, Cataluña y Barcelona «es volver a la tribu».

Valls ha reconocido que el miedo a la globalización es un fenómeno en auge en todo el viejo continente que comparte unas características comunes como son «el miedo a la globalización y la sensación de perder las raíces», que «todos los países democráticos conocen, estando muy presente aquí en Barcelona y Cataluña».

Close Menu