Skip to main content

Marc Pujolás, antiguo alumno de ISDE, aborda la problemática de los eSports en El Economista

26 marzo, 2018

esports isde

Marc Pujolás, antiguo alumno de ISDE y en la actualidad Asociado de Deloitte Legal, ha publicado un interesante artículo en El Economista sobre la actuación situación regulatoria de los eSports.

En opinión de Pujolás, todavía “no se ha promulgado ninguna legislación específica pese a los avances del sector. Este entorno conlleva que los distintos actores actúen bajo una sombra de incertidumbre normativa hasta que se produzca una revolución regulatoria”.

Respecto de la posibilidad de considerar los eSports como actividad deportiva, Pujolás afirma que “se antoja de difícil solución como mínimo a corto plazo, si atendemos a las discusiones existentes en el mercado jurídico del videojuego y en los círculos políticos, siendo una prueba de ello el rechazo que sufrió a finales de 2017 el Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte de Canarias, que pretendía introducir los eSports dentro de su marco normativo”.

El ex alumno de ISDE explica algunas iniciativas que han llevado a cabo recientemente empresas e instituciones como el Fútbol Club Barcelona junto con eFootball.Pro y Konami para participar en la primera liga de PES2018; el Manchester City; el Paris Saint-Germain; el Baloncesto Baskonia o LaLiga eSports, un proyecto que pretende unir el fútbol y los juegos electrónicos.

Close Menu