Mariano Santos, profesor del Máster de Abogacía Internacional de ISDE, nuevo socio de la prestigiosa firma Bird & Bird

bird and bird santos mariano

Mariano Santos, profesor del Máster de Abogacía Internacional de ISDE, ha sido nombrado socio del despacho británico de abogados Bird & Bird con el objetivo de potenciar su departamento de Propiedad Intelectual, calificado en la Banda 1 en el ranking Chambers Europe 2017.

Santos cuenta con un importante fondo de comercio en los continentes americano y asiático, territorios  en los que ha asesorado a numerosos clientes en importantes asuntos. Su incorporación en Bird & Bird, en calidad de socio, dará un nuevo impulso a esta firma que  tiene un destacado puesto entre el grupo de las mejor valoradas del mundo.

Santos procede de la firma Herrero & Asociados en donde era Gerente de departamento de Asuntos Legales Internacionales, Unión Europea y otras marcas. Está especializado en procesamiento de marcas, procedimientos en disputas, apelaciones, investigación de conflictos, consultoría estratégica y negociación. Además, Santos tiene una amplia experiencia en gestión de marcas en Sudamérica y América Central, y consultoría en Asia (especialmente en Japón y Korea), Europa y Estados Unidos.

Mariano es además consultor para todo tipo de conflictos de Internet y tecnología, incluyendo privacidad de datos, software libre, dominios y publicidad lo que potenciará las capacidades de Tecnología y Comunicación de Bird & Bird.

Coral Yanez y Jesús Vega, responsables de Bird & Bird en España, han señalado que el nombramiento de Mariano Santos es “parte esencial de nuestra estrategia para potenciar el departamento de Propiedad Intelectual. Nuestro departamento está calificado con la Banda 1 por la Chambers Europe 2017 y está recomendada en el marco del mercado español de litigación. La experiencia en gestión de Mariano ayudará a proporcionar servicios internacionales a nuestros clientes incluyendo compañías nacionales clave y multinacionales. El expertise internacional en propiedad intelectual y comercial de Mariano potenciará nuestra reputación a lo largo de todos los mercados”.

Manuel Lobato, Jefe de Propiedad Intelectual en España de Bird & Bird, ha subrayado que la “incorporación de Mariano es un enorme impulso para la práctica en propiedad intelectual. Él tiene una experiencia internacional única que no solamente atrae clientes de Europa, sino que además de América y Asia. Su experiencia en estas áreas permitirá al departamento de propiedad intelectual ofrecer servicios en Europa y todo América Latina”.