Skip to main content

¡Plazas agotadas! Retrasmisión online de la sesión: Comunicaciones electrónicas con la administración de Justicia: LEXNET

14 diciembre, 2015

Hoy, lunes 14 de diciembre a las 17:30 horas, se celebrará en la sede madrileña del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), sita en C/ Recoletos Nº6, la jornada profesional «Lo que realmente importa a los abogados sobre la nueva regulación del sistema de comunicaciones electrónicas con la Administración de Justicia . Últimas novedades antes de su entrada en vigor el próximo 1 de enero».

El paso, excesivamente acelerado para algunos, de un sistema voluntario a un sistema obligatorio suscita muchas cuestiones que intentaremos resolver en esta jornada: 

  • ¿Cómo hemos de actuar si el sistema informático o el suministro eléctrico falla cuando se nos acaba el plazo para presentar un escrito?
  •  ¿Cómo presentamos los documentos originales adjuntos a los escritos?
  •  ¿Cómo demostramos que un escrito ha sido recibido?
  • ¿Cómo debemos protegernos para que un tercero no suplante nuestra personalidad a través del uso del ordenador?

 

Elenco de ponentes confirmados:

  • D. Antonio Dorado, Secretario General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia.
  • D. Jose Luis Hernández, Subdirector General Adjunto de nuevas tecnologías del Ministerio de Justicia.
  • D. José Palazuelos, Secretario de Gobierno del TSJM.
  • D. César Iglesias, Abogado y profesor del ISDE en materias de nuevas tecnologías.
  • Dª Mª del Rocío Sampere, Vicedecan del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.

 

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas). Han transcurrido varios años desde su implantación y LexNet se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico. El sistema, que empezó a funcionar en el año 2004, adoptó carta de naturaleza con el Real Decreto 84/2007 que es ahora sustituido por el recién publicado Real Decreto 1065/2015.

El gran salto que supone este Real Decreto, que se ha publicado el 1 de diciembre de 2015, es que obliga a los abogados y procuradores a utilizar Lexnet como canal único de comunicación con la Administración de Justicia, siguiendo la pauto establecida por la también muy reciente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¡Plazas Agotadas!

Close Menu