Skip to main content

Presentación de la V Edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte

24 febrero, 2016

El ISDE ha presentado junto con Club Estudiantes y Gómez Acebo & Pombo, la V Edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte en las oficinas de Gómez-Acebo & Pombo.

https://isde.es/wp-content/uploads/2016/02/imagen1_1.jpg

El ISDE ha presentado junto con Club Estudiantes y Gómez Acebo & Pombo, la V Edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte  en las oficinas de Gómez-Acebo & Pombo.

En la presentación se contó con la presencia de D. Jorge Pintó presidente del ISDE y D. Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, Manuel Martín Domínguez, director del Máster Internacional en Derecho y Gestión deportiva abogado y responsable del área deportiva de Gómez Acebo & Pombo y el presidente de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá.

Con motivo de esta V edición se celebró una mesa redonda sobre “La esencia de los Juegos” en la que la periodista Paloma del Rio, fue la moderadora, y los deportistas, Miguel Ángel Oca `Miki´, seleccionador nacional de waterpolo femenino, que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y en Estados Unidos consiguió el oro olímpico, la ex atleta y profesora del ISDE, Carlota Castrejana, que participó en cuatro juegos olímpicos y ganó numerosos trofeos en baloncesto, salto de altura y triple salto, José Luis Abajo `Pirri´, medallista olímpico en Pekín 2008 y Marina Bravo, jugadora de la selección femenina de rugby de España, contaron su experiencia en el deporte y en los juegos olímpicos, y hablaron sobre la importancia de la combinación del deporte y el estudio.

D. Jorge Pintó, en la presentación habló sobre la relevancia de formar a los profesionales que quieran gestionar la industria del deporte. Manuel Martín Domínguez expuso también, que el objetivo del máster era enseñar a los alumnos disciplinas tales como la organización y gestión de instituciones y entidades deportivas, el patrocinio y marketing deportivo, el arbitraje internacional o el dopaje. Por su parte, Miguel Ángel Bufalá, pidió que los conocimientos técnicos y herramientas que son parte de la filosofía del club colegial los asuman los alumnos pidiéndoles sobre todo honradez. Y señaló la importancia de la unión entre estas tres importantes asociaciones.

Este máster del ISDE está diseñado para ofrecer una formación de calidad en una disciplina que se perfila como imprescindible tanto en el mundo del derecho como en el entorno de las instituciones, clubes, empresas y federaciones deportivas y pretende ofrecer una formación de calidad a todos aquéllos que se dediquen o deseen dedicarse profesionalmente al asesoramiento jurídico y a la gestión en el ámbito deportivo.

(De izq. a drch.) Juan José Sánchez, Marina Bravo, Jorge Pintó, Pirri, Paloma del Rio, Miguel Ángel Bufalá, Miki Oca, Carlota Castrejana, Maria Luisa González y Manuel Martín Domínguez

 

 


Close Menu