Skip to main content

Reforma constitucional. ¿Necesaria y posible?

20 noviembre, 2015

Uno de los asuntos de máxima actualidad y que de forma más estrecha vinculan el derecho y la política es la debatida pertinencia de una reforma de nuestra Constitución.

https://isde.es/wp-content/uploads/2015/11/reforma_de_la_constitucion_0_1.jpg

Uno de los asuntos de máxima actualidad y que de forma más estrecha vinculan el derecho y la política es la debatida pertinencia de una reforma de nuestra Constitución.

¿Qué partes de la misma deben ser reformadas? ¿En qué sentido? ¿Con qué consenso debe contarse?

Éstas y otras muchas preguntas son objeto de debate constante en los foros políticos y los medios de comunicación.

Con el objetivo de aportar a este debate la máxima profundidad y rigor, el ISDE y la universidad Complutense han organizado una jornada que contará con algunos de los más destacados actores y especialistas del campo de la política y el derecho como D. Francisco Rubio Llorente, ex Magistrado del Tribunal Constitucional y ex Presidente del Consejo del Estado, D. Francisco Marhuenda García, profesor de las instituciones en la URJC y Director del diario La Razón y D. Raúl Canosa Usera, Decano de la Facultad de Derecho y Catedrático de Derecho Constitucional de la UCM, D. Manuel Quintanar, secretario general del Consejo del Gobierno de la comunidad de Madrid y profesor titular de Derecho Penal de la universidad Complutense de Madrid, D. Artemi Rallo, candidato nº 1 al Congreso por Castellón y D. Ramón Marcos Allo, Letrado de la S. Social y ex candidato a la CAM en las pasadas elecciones autonómicas, entre otros.

Dicha jornada se celebrará el próximo día 26 de noviembre, en la facultad de derecho de la universidad Complutense. Si desea más información sobre la misma, así como sobre sus participantes y horario, puede conseguirla haciendo clic en descargar.

El aforo es limitado, por lo que si desea asistir, le rogamos una pronta confirmación a través del correo electrónico: jornadasreformace@gmail.com

CARTEL DEFINITIVO REFORMA DE LA CONSTITUCION.pdf

Close Menu