Skip to main content

Ruiz-Gallardón inaugura el curso que organizan el ISDE y el Ministerio de Justicia

11 julio, 2013

 El presidente del Grupo Difusión, Ilmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala, el presidente de ISDE, Ilmo. Sr. D. Jorge Pintó y, el director de ISDE, D. Juan José Sánchez Puig reciben en la inauguración del curso sobre ‘Violencias sociales y grupos de odio’ al ministro de Justicia, Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón.

https://isde.es/wp-content/uploads/2013/07/img_nid_2136_1.jpg

 El presidente del Grupo Difusión, Ilmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala, el presidente de ISDE, Ilmo. Sr. D. Jorge Pintó y, el director de ISDE, D. Juan José Sánchez Puig reciben en la inauguración del curso sobre ‘Violencias sociales y grupos de odio’ al ministro de Justicia, Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón.

 Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del ‘Curso sobre violencias sociales y grupos de odio’  organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el Ministerio de Justicia, dirigido por el subdirector general de Relaciones con las Confesiones Religiosas, D. Ricardo García García, y el presidente del Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia, D. David Docal Gil.

El acto ha sido inaugurado por el ministro de Justicia, Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón y el presidente del Grupo Difusión, Ilmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala, junto con el director del Centro de Estudios Jurídicos, D. Antonio Zárate Conde.

Antes de la inauguración, el ministro habló de manera distendida con el presidente del Grupo Difusión, Ilmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala, el presidente de ISDE, Ilmo. Sr. D. Jorge Pintó, y el director de ISDE, D. Juan José Sánchez Puig sobre la actualidad jurídica y la formación de los jóvenes abogados.

Durante la inauguración, Gallardón tuvo unas palabras de agradecimiento a ISDE por organizar este tipo de jornadas que sirven de aprendizaje para los futuros abogados de nuestro país.

Asimismo, el ministro ha confirmado que la reforma del Código Penal se presentará al Consejo de Ministros en las próximas semanas y mantienen la voluntad de incluir en la reforma la prisión permanente revisable.

El presidente del Grupo Difusión, Alejandro Pintó, destacó después de analizar los problemas jurídicos relacionados con la violencia social y grupos de odio que “hoy, la sociedad sana se da cuenta de la gran virtud del político que pospone su interés de agradar a la preferente y obligada virtud de decretar aquello aún ingrato, que conviene al bien común y que es necesario para su satisfacción. Cuando este virtuoso fenómeno se produce, al final la gente comprende, respeta,  agradece y admira esta honesta virtud propia del buen político, que como tal es rigurosamente honesto”.

A lo largo del día, están previstas distintas ponencias y mesas redondas donde un elenco de expertos en la materia comentarán y debatirán abiertamente sobre la realidad social de los crímenes de odio, el derecho ante las violencias sociales y grupos de odio, la prevención de crímenes de odio, la violencia en el deporte y la religión.

Durante las jornadas, a las que han asistido un gran número de personas, se está empleando una metodología docente orientada a la exposición de las distintas realidades en esta materia desde la participación del alumno.

 

Close Menu