Se celebra el primer evento en el Centro Internacional de Investigación de ISDE sobre Nanotecnología

imagen noticia

La sede de ISDE en Madrid acoge el primer acto del Centro Internacional de Investigación de ISDE que dirige y promueve el Profesor Alberto Palomar sobre nanotecnología.

La sesión estuvo presidida por D. Jorge PintóPresidente de ISDE; Dr. Alberto Palomar, Director del CII y Profesor titular (Acred.) de Derecho Administrativo; Dr. Cristóbal Belda, Director I+D+i Grupo HM Hospitales y Prof. Emiliano Calvo, Leader Track de Nuevas Drogas de la ASCO, Director START-Madrid, HM Hospitales.

Durante el evento el Profesor Emiliano Calvo habló sobre “El desarrollo clínico de los nanofármacos: nuevos diseños experimentales y su impacto en el ámbito jurídico” definiendo la nanomedicina como la aplicación médica de la tecnología basada en el material nanoscópico que sirve para diagnosticar enfermedades previniéndolas y fundamentalmente tratándolas.

El evento fue todo un éxito y abrió una vía muy importante para comprender, de la mano de los ponentes, la regulación del sector de la nanotecnología aplicada a la medicina y lo que ello supondrá para el futuro más inmediato.

ISDE, a la vanguardia de las necesidades del mercado, apuesta claramente por los principales campos del conocimiento científico, tecnológico, social y humanístico.