Álvarez Arce, Misael

2019-01-02T17:26:24+00:0013 de junio de 2018|

Misael Álvarez Arce

Riesco abogados

Programas donde participa:

MBA en Gestión de Despachos y Marketing Jurídico

Abogado en ejercicio desde enero de 2009 hasta la actualidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (2002-2007), cursando estudios en la Università degli Studi di Macerata (Giuriprudenza). Máster en la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias (2007-2009) y Experto Universitario Sociolaboral por la Universidad de Oviedo (2013).

A lo largo de su carrera profesional ha ejercido en distintos despachos de abogados de la ciudad de Oviedo especializados en diferentes materias, lo cual le ha permitido obtener una formación global y multidisciplinar así como conocer personalmente las distintas formas de organización y gestión de diferentes despachos profesionales y el trato con diversidad de clientes (particular, empresa, compañías aseguradoras y entidades financieras). En la actualidad presta sus servicios, principalmente, como asesor jurídico (negocio y contencioso) en una de las tres mayores entidades financieras del país, en el ámbito de la contratación civil y mercantil. También ejerce en el ámbito concursal, incluido en la lista de Administradores Concursales del Principado de Asturias.

En el ámbito institucional fue Secretario de la Agrupación de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (2012-2018) y es Secretario del Círculo de Empresarios, Directivos y Profesionales del Principado de Asturias desde el año 2008.”