Cohen, Benjamin

International Basketball Federation (FIBA)

Benjamin Cohen, de nacionalidad suiza, es actualmente Jefe de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Es miembro del Grupo de Asesoramiento Jurídico de la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Verano (ASOIF) y recientemente fue nombrado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como experto en leyes de apuestas y fijación de partidos. En 2011, Benjamin fue elegido Presidente de la Comisión Jurídica de la Liga Internacional contra el Racismo.

Benjamin es licenciado en Derecho por la Universidad de Friburgo (Suiza) y tiene una maestría en Derecho Internacional de Contratos por la Universidad de Friburgo y la Universidad de Durham (Inglaterra).

Se especializó en derecho, mediación y arbitraje deportivo y completó el Master de Estudios Avanzados en Gestión y Tecnología del Deporte en la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL Lausana, Suiza).

Benjamin interviene regularmente como orador para varios programas universitarios relacionados con el deporte en todo el mundo. Actualmente está completando su tesis de doctorado sobre gobernabilidad deportiva internacional en la Universidad de Zurich, Suiza. Experiencias de trabajo anteriores incluyen el United.

benjamin cohen