Crespo Pérez, Juan de Dios

RUIZ-HUERTA & CRESPO

Licenciado en Derecho, es Máster en International Sports Law, LL.M., y se encuentra en posesión de numerosos cursos y diplomas de especialización en Derecho deportivo, comunitario e internacional.

Abogado en ejercicio desde 1985, es socio-director de la firma especializada en Derecho Deportivo RUIZ-HUERTA & CRESPO, y presidió la Sección de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Valencia. Cuenta con una dilatada experiencia como abogado y asesor de Clubes de fútbol y deportistas profesionales, agentes, Federaciones y Ligas Profesionales españoles y extranjeros, especialmente ante organismos deportivos internacionales como UEFA, FIFA o el TAS, siendo actualment uno de los especialistas en Derecho del fútbol más importantes a nivel internacional.

Fue elegido por UEFA y la UE para formar par te del IndependentReviewGroup.

Es profesor de numerosos Cursos y Másteres nacionales e internacionales en Derecho del deporte, entre ellos el Máster FIFA del Centro de Estudio Internacional del Deporte CIES – Neuchâtel (Suiza), y profesor invitado en diferentes Universidades y organismos españoles, británicos e iberoamericanos.

Ponente y conferenciante habitual en los Congresos, cursos y seminarios relativos al Derecho del deporte, es autor de numerosos artículos y trabajos en revistas especializadas, así como de publicacions jurídico-deportivas (entre otras, “Comentarios al Reglamento FIFA- Análisis de Jurisprudencia DRC y TAS”).

Ha sido consejero y director de la sección de Derecho Deportivo de la Revista General de Derecho; Consejero para España y articulista de los “Cuadernos de Derecho Deportivo” de Argentina y Director de la Sección del TAS-CAS (Arbitraje Deportivo Internacional) de la Revista Aranzadi de Derecho del Deporte y Entretenimiento. Es miembro del Consejo Asesor de IUSPORT.

avatar hombre