Lawler, Micky

2019-01-02T17:26:29+00:0023 de mayo de 2017|
micky lawler

Micky Lawler

Women’s Tennis Association

President

Programas donde participa:

Doble Máster en Derecho Deportivo Global – ISDE/Columbia

Con casi 30 años de experiencia en entretenimiento deportivo, Micky Lawler fue nombrada Presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) en el otoño de 2014 y ahora es la responsable de impulsar la estrategia de crecimiento internacional de WTA, desarrollo de negocios, Programas y relaciones con los miembros y la industria.

Durante sus cerca de tres décadas en el entretenimiento deportivo, Lawler ha jugado un papel importante en la expansión de la huella geográfica del tenis femenino, incluyendo el desarrollo de importantes iniciativas en China. Ella ha impulsado el crecimiento en varios aspectos del negocio del tenis, incluyendo atletas, eventos, ventas de patrocinio y consultoría. Además, ha proporcionado un fuerte liderazgo estratégico durante sus 11 años como miembro de la Junta de WTA, un papel al que dedicó una enorme cantidad de tiempo en los últimos años.

Lawler comenzó su carrera en el deporte en 1986 como enlace de comunicaciones para el Consejo de tenis masculino, el predecesor de la ATP World Tour. Se unió a Advantage International en 1988 como una de las primeras agentes femeninas en la industria y rápidamente se hizo su marca en el negocio de representación con su trabajo para Alberto Mancini, Richard Krajicek, Paul Haarhuis y Amelie Mauresmo.

Micky Lawler fue nombrada por el Sports Business Journal en 2012 como «Game Changer: Women in Sports Business», reconocida por el Washington Business Journal como una de sus homenajeadas «Women Who Mean Business» en 2009 y galardonada con el Premio Varsovia-Thurston por Lawler. Habla con fluidez el holandés, el español, el francés, el alemán y el inglés, y ha vivido en nueve países de América del Sur, América Central, Europa, África y Estados Unidos.