Skip to main content

Nakamura, Takehiko

Blue United Corporation

Antes de fundar Blue United, Nakamura fue Gerente General de LeadOff Sports Marketing, donde desempeñó un importante papel supervisando el desarrollo de negocios para el grupo con un enfoque en la industria del fútbol. Entre las principales marcas de fútbol del mundo figuran las siguientes: MLS, Liga de Fútbol Profesional de Japón (J.League), Grupo de Fútbol de la Ciudad, ESPN Regional, Hawaiian Islands Invitational (HII) (anteriormente Campeonato Pan-Pacífico) y el ex capitán del equipo italiano Alessandro Del Piero. Orquestó una de las siete mayores transacciones plurianuales entre New York Red Bulls y Yanmar Co., Ltd. en 2015.

En 2015, Takehiko fue reconocido por el Premio «Alumni-on-the Rise» de la Universidad de Massachusetts, Amherst, Departamento de Deporte de Gestión, diseñado para honrar el logro de ex alumnos seleccionados que se graduaron hace entre cinco y 10 años, y han conseguido algún hito en la industria.

Además, Nakamura es conferenciante y colaborador habitual en la Escuela de Posgrado del Real Madrid, el Curso Internacional de MBA de la Universidad Europea de Madrid, tratando sobre el emprendimiento durante sus visitas académicas a la ciudad de Nueva York. También es uno de los dos Agentes de Match con licencia de la FIFA en Japón y sirve a la MLS como consultor en el mercado asiático.

Antes de unirse a LeadOff Sports Marketing, Nakamura fue también Director de Negocios Internacionales para la Liga Española del Fútbol Club Barcelona (FCB). En FCB, Nakamura fue el primer japonés encargado de supervisar los mercados de Asia, Oceanía y Norteamérica. Nakamura ayudó a lanzar la oficina del club en Nueva York y fue responsable de importantes acuerdos de asociación, incluyendo el «2010 FCB China Tour».

takehiko nakamura
Close Menu