Pasquier, Benoit

2019-01-02T17:26:32+00:0023 de mayo de 2017|
benoit pasquier

Benoit Pasquier

Asian Football Confederation

General Counsel & Director of Legal Affairs

Programas donde participa:

Doble Máster en Derecho Deportivo Global – ISDE/Columbia

Antes de comenzar su carrera en derecho del deporte, Benoit Pasquier trabajó como asesor jurídico de la compañía suiza de servicios financieros globales UBS AG en Zurich. En 2010 obtuvo su Maestría en Derecho Internacional del Deporte del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en Madrid, España, para concentrarse totalmente en una carrera en deportes internacionales. Luego se incorporó al bufete de abogados Bicharra & Motta en Rio de Janeiro, Brasil, donde se especializó en derecho deportivo y pudo concentrarse en la redacción de acuerdos de transferencia de fútbol, ​​consulta legal en disciplinas y dopaje y en resolución de disputas y arbitraje en el Tribunal Arbitral de Deportes de Lausanne, Suiza. 

En 2011, Benoit volvió a Suiza para unirse al departamento de Asuntos Jurídicos del organismo rector del fútbol, ​​la FIFA en Zurich. Fue nombrado Subsecretario del Comité Disciplinario de la FIFA y del Comité de Ética, donde fue encargado de la gestión de casos disciplinarios y éticos que emanaban de las asociaciones de fútbol. También fue asignado a la gestión in situ de casos disciplinarios y de dopaje durante los torneos internacionales de la FIFA.

Benoit se convirtió en Asesor General y Director de Asuntos Jurídicos del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), con sede en Kuala Lumpur en 2015, donde supervisa un equipo interno de abogados que brindan asesoramiento jurídico y apoyo a la organización en asuntos comerciales y de derecho corporativo, así como asuntos disciplinarios y regulatorios, además del dopaje y el buen gobierno que abarca sus 47 asociaciones miembro.