Sánchez Prieto, Alejandro

2019-01-02T17:26:45+00:0031 de agosto de 2016|
anonim person

Estudios donde participa

Master in Litigation

 

Currículum

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1983), con obtención de Grado de Licenciado en 1986, y realización de Cursos de Doctorado (1986/1988).

Diplomado en Derecho de Familia por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid, Universidad Complutense (1984) y en Derecho Matrimonial Canónico por la Fundación San Pablo CEU (1999).

Obtención de Diploma de Capacitación en Mediación Familiar, como consecuencia de la realización del I Curso de Formación en Mediación Familiar impar tido por UNAF y la Ecole des Parents et des Educateurs Ile de France, organizado por UNAF en Madrid (Primera promoción 1995), 252 horas, con realización de prácticas en el Servicio de Mediación Familiar de UNAF.

1984 incorporado como ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid especializándose en Derecho de Familia, con despacho abierto en Madrid desde entonces.

2012 colabora en el Centro de Apoyo a la Familia de Majadahonda, de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Fundación Altius, en el servicio de Orientación jurídica y Mediación Familiar.

Profesor del Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1989, con participación y dirección de cursos en dicho Centro en materias relacionadas con el Derecho de Familia y Mediación Familiar.

Profesor y Ponente de distintos cursos de formación, Congresos, Encuentros y Jornadas, tanto en Derecho de Familia como en Mediación Familiar organizados por distintos Organismos, Universidades y Centros de Formación: Colegio de Abogados de Madrid y Valencia, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Centro de Estudios Judiciales, Escuela Judicial del CGPJ, Dirección General de la Mujer de la CAM, IMAP de la CAM, IMSERSO, GRUPO LURIA, EDITORIAL COLEX, Instituto de Empresa, Instituto Superior de Economía y Derecho (ISDE), UNAF, ATYME, AMIFAM Fundación Universitaria San Pablo CEU, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Cádiz , Universidad de Murcia, Universidad Europea de Madrid.

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia.