Tebas Medrano, Javier

LFP / IUSPORT

Licenciado en Derecho, se encuentra en posesión de diversos cursos y diplomas de especialización.

Abogado ejerciente desde 1987, se encuentra especializado en Derecho deportivo y Derecho empresarial (en especial, concursal) y es Socio – Director de la firma TEBAS & COIDURAS – LAW SPORT, especializada en Derecho del deporte.

Ha ejercido como asesor jurídico externo de diversos Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas españoles y extranjeros y como representante del G-30, una agrupación de Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de Primera y Segunda División para la defensa de sus intereses audiovisuales; cuenta con una amplia experiencia como letrado director de numerosos concursos de acreedores de entidades deportivas y empresas.

Profesor en diferentes Másteres y cursos de ámbito mercantil y deportivo, es ponente y conferenciante invitado en numerosas Jornadas, Cursos y Seminarios en España y Sudamérica, autor de diferentes Trabajos en publicaciones especializadas y obras colectivas y colaborador asiduo de prensa, radio y televisión.

Actualmente ocupa el cargo de Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y es miembro del Consejo Asesor de IUSPORT.

avatar hombre