CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PROGRAMAS DE GRADO DE ISDE

 

OBJETO

I. Aplicabilidad

El presente documento es de aplicación a todos los candidatos y estudiantes (en adelante, EL ESTUDIANTE) de los  programas de Grado (en adelante, LOS PROGRAMAS) del Instituto Superior de Derecho y Economía (en adelante, ISDE).

Podrán establecerse condiciones específicas en el Diploma de Admisión del Estudiante a ISDE, aplicándose con carácter supletorio a dichas condiciones el presente documento.

Es importante recordar que hay que diferenciar entre la reserva de plaza, que realiza el estudiante tras su admisión una vez superadas las pruebas, de la matricula que se lleva a cabo en la Universidad Complutense de Madrid.

 

COMPROMISOS ACADÉMICOS DE ISDE

II. Profesorado

ISDE con su mejor criterio pone a disposición del ESTUDIANTE el profesorado más preparado para el correcto seguimiento del mismo; los materiales más actualizados, y la metodología online más adecuada que permitan al ESTUDIANTE el más alto aprovechamiento del Programa en el que formalice su matrícula.

III. Modificación de contenidos

ISDE se reserva el derecho a realizar las modificaciones que estime oportunas en la estructura y contenidos de LOS  PROGRAMAS, para ofrecer la mejor formación y los materiales más actuales a los estudiantes.

IV. Título acreditativo

Una vez que el Programa correspondiente haya finalizado y se haya comprobado por parte del ISDE que el ESTUDIANTE ha realizado su trabajo correctamente, el ESTUDIANTE recibirá la Titulación correspondiente a cada PROGRAMA.

 

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA DE PLAZA Y POSTERIOR MATRICULACIÓN Y DOCENCIA

V. Proceso de selección de candidatos

Los candidatos deberán completar los procesos de selección establecidos por ISDE para cursar el Grado. La falta de honestidad en la información proporcionada así como en la realización de las pruebas que, en su caso se realicen, dará lugar a la expulsión inmediata del PROGRAMA.

VI. Pago de la reserva, matrícula y docencia

RESERVA

El pago de la reserva de plaza asegura al estudiante la misma en la titulación y curso en el que ha sido admitido. Este importe sólo se devuelve si el estudiante no supera los requisitos legales de acceso a la universidad.

MATRÍCULA

Una vez superado los requisitos de acceso a la universidad (EVAU, homologación del bachillerato, credenciales…) se realizará la formalización de la matrícula en la Universidad Complutense de Madrid. Para los estudiantes de nuevo ingreso, este pago se asume por ISDE para el primer curso. El pago del importe de dicha Tasa de Matriculación del segundo año y sucesivos correrá a cargo del estudiante.

DOCENCIA

El estudiante adquiere el compromiso de ocupar una plaza insustituible y pagar por la docencia. Dicho compromiso es siempre por su totalidad, aunque se fraccione en mensualidades para mayor conveniencia. Por tanto, si el estudiante causa baja temporalmente no quedará exento del pago de dicho importe mientras siga matriculado en ISDE. La falta de pago de la reserva y de la docencia, en los términos y condiciones fijadas en el DIPLOMA DE ADMISIÓN, o de cualesquiera tasas de matriculación, gastos de gestión u otras cantidades debidas a ISDE podrá dar lugar a la denegación de acceso y continuidad en el Grado, si así lo decide la Comisión de Evaluación Académica de ISDE, sin perjuicio del derecho de ISDE
a reclamar las cantidades debidas.

VII. Anulación o Cancelación de la matrícula por el estudiante

i. Desistimiento

El ESTUDIANTE goza de todos los derechos que le reconoce la legislación española y, en particular, la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o ley que la sustituya.

ii. Anulación antes del inicio del Programa.

La solicitud deberá realizarse de forma expresa y por escrito.

iii. Una vez iniciado el Programa.

La solicitud de anulación deberá realizarse de forma expresa y por escrito y una vez iniciado el PROGRAMA no dará derecho a devolución alguna de los importes pagados por reserva de plaza, matricula o docencia.

VIII. Desarrollo de los programas

El lugar de impartición de los programas, así como su fecha de inicio, puede variar por razones académicas (cambios y adaptaciones de calendario, necesidades de recursos docentes adicionales, etc.) y de organización o de logística (adecuación de espacios al conjunto de cursos impartidos).

 

RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES

IX. Causas de denegación del acceso y continuidad en el PROGRAMA

ISDE se reserva el derecho a denegar el acceso y la continuidad en el PROGRAMA a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de las clases, foros o realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

a) La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de los cursos o programas.

b) El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona, causando claro fraude a ISDE.

c) La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de ISDE, sus profesores o sus compañeros.

d) La falta de respeto a las personas y a las ideas.

e) Falta de respeto a la autoridad del profesor.

f) Uso inapropiado de las clases y de los recursos materiales y didácticos de ISDE.

g) Plagio o falta de ética en la realización de las tareas académicas.

h) Incumplimiento grave de la Normativa Académica.

Será la Comisión de Evaluación Académica de ISDE quien evalúe los hechos y tome la decisión correspondiente, tras haber recibido el parecer de todas las partes implicadas. La negativa de acceso al PROGRAMA o la baja en el mismo, llevará implícita la denegación del título acreditativo.

X. Respeto a la normativa académica

El ESTUDIANTE se compromete a desarrollar el PROGRAMA con el máximo aprovechamiento, leyendo los temas y lecturas complementarias, realizando los casos prácticos, realizando correctamente las pruebas de evaluación que se propongan y teniendo una participación activa en las clases.

Será responsabilidad del estudiante seguir un comportamiento de acuerdo con lo establecido en el apartado “Causas de denegación del acceso y continuidad en el PROGRAMA”

XI. Visados y permisos de residencia

El ESTUDIANTE será responsable de la tramitación de la documentación necesaria para la obtención de la documentación para su estancia y permanencia legal en España. También será responsable de la gestión y obtención de su alojamiento.

 

MISCELANEA

XII. Uso de los trabajos realizados por los estudiantes

ISDE podrá hacer uso de los trabajos, proyectos o cualquier tipo de aportación que realice el ESTUDIANTE durante el PROGRAMA sin necesidad de su expreso consentimiento por escrito.

XIII. Imagen de los ESTUDIANTES

Del mismo modo ISDE podrá realizar grabaciones visuales y/o sonoras del ESTUDIANTE durante las actividades del PROGRAMA y podrá utilizar dichas grabaciones sin necesidad de su expreso consentimiento por escrito

XIV. Protección de datos de carácter personal

El ESTUDIANTE autoriza a ISDE a tratar sus datos con el objeto de desarrollar la prestación de servicios de educación y otros vinculados, tales como bolsa de trabajo, información sobre las materias objeto de estudio en ISDE así como información sobre los correspondientes sectores de actividad económica. El ESTUDIANTE autoriza la cesión de sus datos a otras empresas del Grupo Difusión Jurídica con este objeto.

El ESTUDIANTE autoriza a ISDE y a las empresas del Grupo Difusión a remitirle comunicaciones electrónicas informándole de productos y servicios vinculados con el objeto indicado en el párrafo anterior. Los datos del ESTUDIANTE formarán parte de los ficheros del Instituto Superior de Derecho y Economía, S.A., pudiendo ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación acreditando su identidad y dirigiéndose por escrito a C/ Recoletos, 6, 28001 Madrid, o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@isdemasters.com. BECAS Y PROMOCIONES

XV. Condiciones de recepción de becas

Se concederán becas por mérito académico considerando la necesidad económica del ESTUDIANTE. Las becas para acceder a los PROGRAMAS que concede ISDE u otras entidades no son acumulables entre sí, salvo que expresamente se prevea en las bases de la beca.

Hazte miembro o Actualiza tus datos