[sfwafooter]
Superando el propio espíritu de la Ley 15/2021, de 23 de octubre, por la que se modifica la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, ISDE ha diseñado un curso de acceso al ejercicio de la abogacía y la procura que no sólo proporciona los conocimientos y competencias profesionales necesarios para superar el posterior examen de Estado, sino que introduce a sus estudiantes en la práctica profesional de los despachos y departamentos legales y de procuradores de élite. Para ello cuenta con el expertise profesional de más de 250 firmas nacionales e internacionales, que forman a los estudiantes durante la primera fase del programa y los integran en sus plantillas en la fase de prácticas, con vistas a su definitiva incorporación.
Sumando así lo mejor de la profesión y la academia, se supera la artificial brecha entre teoría y práctica y se pasa de la abstracción del caso hipotético a la aplicación directa en el caso real. El objetivo final ya no es sólo el de aprobar exámenes. Se trata de dar el mejor asesoramiento y defensa posibles a quien va a ser el centro de nuestro trabajo profesional: el cliente.
Para una mejor preparación de sus estudiantes para su futura carrera profesional, el acceso al ejercicio de la abogacía puede ser combinado con los siguientes programas de especialización:
CAMPUS: Barcelona
DURACIÓN: 18 meses
ESTRUCTURA:
Dos fases:
Segunda fase: Integración en prácticas:
Los titulados en el Curso podrán postularse, sin duda alguna, para trabajar en los más prestigiosos despachos de abogados de nuestro país, gracias a la formación en excelencia que reciben y a la realización de prácticas en firmas que ya han comprometido su colaboración con ISDE.
DESPACHOS COLABORADORES
El Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía y la Procura es de carácter presencial en la sede de Barcelona.
Los 90 créditos que componen el total del programa se reparten de la siguiente manera:
El plan de estudios se asienta sobre un módulo obligatorio, con un total de 39 créditos. A dicho módulo se suman 15 créditos optativos de intensificación, que permiten profundizar en diferentes ámbitos.
El plan de estudios incluye 30 créditos de prácticas externas tuteladas orientadas a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de las profesiones de abogado y de procurador.
Finalmente, el estudiante debe realizar un trabajo fin de curso de 6 ECTS.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS POR MÓDULOS Y MATERIAS
1.MÓDULO PRÁCTICA JURÍDICA Y ACTIVIDAD PROFESIONAL (MATERIAS OBLIGATORIAS)
PRÁCTICA JURÍDICA CIVIL Y MERCANTIL
PRÁCTICA JURÍDICA PENAL
PRÁCTICA JURIDICO-PÚBLICA
PRÁCTICA JURÍDICO-LABORAL
ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL ABOGADO
2. MÓDULO INTENSIFICACIONES (MATERIAS OPTATIVAS)
3. PRÁCTICAS EXTERNAS (OBLIGATORIO)
4. TRABAJO FIN DE CURSO (OBLIGATORIO)
*El programa académico está sujeto a modificaciones.
Una vez que el Programa correspondiente haya finalizado y se haya comprobado por parte de ISDE que el ESTUDIANTE ha realizado su trabajo correctamente, el ESTUDIANTE recibirá la Titulación correspondiente a cada PROGRAMA.
En cumplimiento de la legalidad vigente y, en concreto, lo establecido en el artículo 4.4 del decreto 84/2004, se informa de que los programas de ISDE tienen una orientación profesional y por ello, salvo que se exprese explícitamente lo contrario, son enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial, sino a la de un título propio de ISDE.