Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías2019-01-17T12:01:28+00:00

Project Description

Inicio » Programas » Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Información del curso

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Prof. D. José Manuel Otero Lastres

CENTRO

Madrid

INICIO

Octubre

DURACIÓN

9 meses

IDIOMA

Español

FORMATO

Fulltime

Introducción

Fórmate en la profesión del futuro con un master avalado por los número 1 en protección industrial, de patentes y marcas en España. Un programa único con enormes salidas profesionales creado por PONS Escuela de Negocios en colaboración con ISDE.

Especialízate en uno de los sectores del futuro con el aval de una de las escuelas decanas en la materia, uno de los programas de referencia para todos los profesionales del derecho vinculados a la gestión y protección de intangibles tanto en el panorama nacional como el internacional – acreditado por la solvencia reconocida de PONS IP, líder internacional en temas de propiedad industrial e intelectual desde hace más de 70 años-, así como el respaldo de un amplio grupo de profesionales procedentes de las principales empresas e instituciones líderes en nuestro país.

Un programa de fuerte prestigio que en la presente edición suma como valor añadido al sólido reconocimiento profesional a la trayectoria formativa de PONS Escuela de Negocios la alianza estratégica con ISDE, institución especializada del más alto nivel en la formación jurídico económica considerada la número 1 en el Ranking de estudios especializados en derecho. Una oportunidad única para alumnado tanto en términos de formación como por el asesoramiento directo del Consejo Académico Internacional (CAI) – comité de expertos internacional integrado por personalidades de reconocida influencia en el ámbito público y privado de la propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías – y la involucración directa de más de 250 empresas y firmas de los principales bufetes de abogados que operan en España.

Gracias al master impartido por PONS Escuela de Negocios en colaboración con ISDE podrás adentrarte en la vanguardia de una práctica jurídica en fuerte expansión que demanda cada vez más profesionales sólidamente formados en todos los aspectos relacionados con la gestión de intangibles tanto en el plano legal como de gestión.

PONS Escuela de Negocios te ofrece un itinerario formativo y un plan de estudios flexible que podrás completar por módulos, en función de tus propias necesidades. Además, contarás con una atención permanente así como prácticas 100% garantizadas al finalizar el master.

El master cuenta con la Dirección Honorífica de José Manuel Otero Lastres, Doctor en Derecho y uno de los primeros catedráticos especializados en Derecho Mercantil e Industrial de España así como una de las personalidades más reputadas a nivel internacional en la materia, incluido regularmente como profesional destacado en el ranking europeo y mundial de Chambers&Partners en la práctica de propiedad intelectual.

Objetivos del programa

Nuestro principal objetivo es preparte para que desarrolles tu carrera profeional en uno de los mercados con más proyección de los últimos tiempos: el de la propiedad industrial, intelectual, competencia y nuevas tecnologías

Un mercado en expansión con déficit de profesionales que ofrece un amplio abanico de posibilidades laborales en una amplia variedad de puestos, ya sea dentro de las grandes empresas que poseen sus propios departamentos de propiedad industrial e intelectual, marketing o jurídico, o en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión pasando por emprendedores que quieren poner en marcha su propia iniciativa empresarial.

Para asumir este reto, desde PONS Escuela de Negocios queremos:

  • Aportarte una formación sólida en todas las áreas de espacialización en la materia que te ayuden a obtener una visión globalizada que te permita desenvolverse en el panorama laboral con una perspectiva solvente. Se incidirá de manera especial en el conocimento y los instrumentos de la inteligencia competitiva así como en el estudio de los nuevos derechos y oportunidades surgidas a raíz de la llegada de Internet y la disrupción supuesta por las Nuevas Tecnologías de la Información. De igual manera, se profundizará en los distintos sistemas -nacional, comunitario e internacional- de protección de los derechos inmateriales así como en la necesidad de profundizar en la relación entre propiedad industrial, el derecho de la comeptencia y las normas que rigen la publicidad.
  • Proporcionarte una visión realista y profunda del mercado a través de los profesionales en activo que operan en él, transmitiéndote a través del know how personal de algunas de las figuras más destacadas del panorama nacional en la materia la aplicación práctica de los conocimientos abordados a lo largo del programa.
  • Facilitarte una formación real, capaz de abordar tanto los aspectos teóriucos sobre la materia como un aprendizaje práctico a través de la experiencia laboral real en empresas e instituciones mediante las prácticas concertadas tras la finalización de los estudios.
  • Orientarte en tus perspectivas laborales así como en tu proceso de prácticas, obteniendo las herramientas necesarias para potenciar tu marca personal.

¿Por qué deberías elegir el Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías de ISDE?

  • El Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías impartido por PONS Escuela de Negocios en colaboración con ISDE cuenta con una excelente reputación en el sector y es una auténtica referencia nacional e internacional entre los profesionales vinculados a la gestión y protección de intangibles.
  • A lo largo de su más de una década de experiencia, este Master ha demostrado ser una excelente plataforma para adentrarse en el mercado laboral. En la actualidad, un 90% de los que cursan nuestro Master tiene hoy contrato laboral firmado entre las principales empresas y despachos del país.

  • Estos estudios ofrecen un amplio espectro oportunidades laborales en empresas con departamentos de I+D+i, propiedad industrial e intelectual, marketing y jurídico, departamentos de innovación, consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, entre otros.
  • Un master que equilibra muy bien la parte teórica con la práctica, ofreciendo una experiencia formativa completa, realista y adaptada a las necesidades del mercado, con prácticas 100% garantizadas. Para ello, cuenta con la colaboración de más de 250 compañías que no sólo colaboran activamente en la elaboración de los materiales educativos sino que también forman parte de la dimensión práctica del curso, a través de su bolsa de trabajo.
  • Recibirás un conocimiento transversal de todos los aspectos relacionados con la gestión de intangibles y la oportunidad de aprender directamente de un amplio grupo de profesionales procedentes de las principales empresas e instituciones líderes en nuestro país, lo que te permitirá especializarte y adecuar tu perfil académico a las demandas de un sector con déficit de profesionales.

  • Contarás con el asesoramiento multidisciplinar y con vocación internacional por parte del consejo académico internacional del master (CAI), que proporciona al alumnado la mejor y más actualizada formación en materia de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías.

Si siempre te has imaginado trabajando en una de las empresas que construyen el futuro, bienvenido. Con el Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías de PONS Escuela de Negocios podrás jugar en primera línea de un mercado que no para de crecer porque la gestión de lo intangible se ha convertido en el verdadero motor de la innovación. Y es que, ya sea desde una gran empresa tecnológica o científica, desde un bufete de abogados, una corporación industrial, un centro de investigación, pasando por el mundo audiovisual o el sector de la moda, todo gravita alrededor de las ideas, las marcas, las patentes y de su protección, nuestra especialidad.

En Pons Escuela de Negocios contarás desde el primer momento con todas las herramientas necesarias para formar parte de un sector de alto impacto y con una demanda creciente. Una formación académica avalada no sólo por los grandes expertos del país en la materia – que trabajan en algunas de las empresas más conocidas-, sino también por un aprendizaje práctico que forma parte del programa y que te permitirá adentrarte en el mercado laboral tras la finalización del master.

A través del programa de prácticas del Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, recibirás el asesoramiento de un comité de expertos de prestigio internacional liderado por el doctor en Derecho José Manuel Otero Lastre una de las figuras más emblemáticas del Derecho Mercantil e Industrial y Presidente del Comité del Consejo Académico Internacional del programa a la par que Director Honorífico del master.

Junto a lo anterior, tendrás la oportunidad de realizar al menos tres meses de práctica en los principales despachos del país. Una oportunidad única de encontrar una salida profesional en cualquiera de las grandes empresas que colaboran activamente en el plan de estudios, integrado por más de 250 compañías, en el que se incluyen las principales firmas de abogados.

De hecho, el 90% de los alumnos del master consiguen un contrato laboral en el sector al menos un año después de finalizar el programa. No en vano, a lo largo de la última década, el programa se ha convertido en un referente en el sector en todos los ámbitos de la Propiedad Industrial e Intelectual, por ello muchos despachos y empresas, con vacantes en su plantilla, contactan directamente con nosotros para incorporar a alumnos o antiguos alumnos en sus equipos.

PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo I: Introducción a la IP, Habilidades y Orientación Laboral
Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario e internacional de protección de los derechos inmateriales.

Módulo II: Patentes, Transferencia de Tecnología, Innovación e Inteligencia Competitiva
Aproximación a las principales figuras y organismos rectores, nacionales e internacionales.

Módulo III: Derecho de la Competencia y Publicidad
Marco jurídico para garantizar la libertad de actuación y concurrencia en el mercado.

Módulo IV: Signos Distintivos. Diseño Industrial y Marca Personal
Regulación jurídica de las marcas. Protección de las formas novedosas.

Módulo V: Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías
Propiedad intelectual, mercado audiovisual, mercado musical. Diversas industrias: pinceladas de otras industrias importantes den el sector. Centrado en Nuevas Tecnologías.

ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA

1. Estructura académica y método de evaluación
El método de evaluación está relacionado con el sistema de aprendizaje configurado en el master. La calificación última se obtiene por la valoración de diferentes factores determinados en porcentajes en cada módulo de materia: prácticas de las clases impartidas, participación, trabajo en grupo, calificación de pruebas escritas, y evaluación de las prácticas académicas realizadas, y la evaluación, de un proyecto fin de master.

2. Examen final y caso práctico a resolver
Para finalizar el Master, los alumnos deberán superar un examen final sobre las distintas materias estudiadas durante el curso, así como entregar a la Jefatura de Estudios de un caso práctico final relacionado con las áreas del Derecho tratadas durante el curso. El tema será determinado de común acuerdo por el coordinador de cada módulo y la organización del master. la nota de los alumnos se completará con la correspondiente a la preparación y presentación de los proyectos fin de master.

3. Asistencia
Para superar el Master, o bien uno o varios módulos, y obtener el correspondiente título, además de superar las asignaturas, es necesario que los alumnos asistan al 80% de las horas lectivas del programa.

4. Otras actividades
Los alumnos asistirán a jornadas externas, encuentros, seminarios, conferencias, mesas redondas y cualquier otro tipo de actividad de difusión científica siempre que estén relacionadas a su formación. Se realizarán visitas a diferentes empresas, productoras, platos de TV…relacionadas con el módulo que se esté impartiendo en esos momentos.

Madrid

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Prof. D. José Manuel Otero Lastres

Módulo I: Introducción a la IP, Habilidades y Orientación Laboral

Isabel Cortés MartínezPONS IP
Victoria VinjoyPONS

Módulo II: Patentes, Transferencia de Tecnología, Innovación e Inteligencia Competitiva

Ana Gómez ArchePONS IP
Ana MuñozURJC
Antonio López-CarrascoTelefónica
Antonio VillaroelAnove
Carlos García-NegreteOEPM
Carlos NietoTribunal Madrid
Constantino MartínezGood point
Eduardo FulleaTelefónica
Esther AriasPONS IP
Eva Sánchez GalánPONS IP
Gema CañasMINECO
Irene RodríguezBBVA
Javier HidalgoPONS IP
José Luis GarcíaCSIC
Juan Antonio Muñoz de OrellanaUniversidad de Granada
Lucía del RíoOPE del ISCIII
Luis Ignacio Vicente del OlmoTelefónica
Manuel ArrufatUniv. Politécnica de Cataluña
Marcos Fraile BermejosURIA
Nuria GarcíaCEFI
Pablo MerinoTelefónica
Paloma ArribasPONS IP

Módulo III: Derecho de la Competencia y la Publicidad

Aida OviedoCMS Albiñana & Suárez de Lezo
Antonio Guerra FernándezURIA
Beatriz PatiñoPatiño&Parners
Carlos NietoTribunal de Madrid
Carmen HerreroUniversidad de Valladolid
Diego CrespoMarimon Abogados
Enrique MorenoURJC
Francisco Javier AriasURJC
Iñigo del GuayoUAL
Javier GuillénURJC
Javier Gutiérrez GilsanzURJC
Jorge VieraURJC
José Luis Caballeroexperto internacional
Miguel Cuerdo MirURJC
Nuria BermejoUniv. Autónoma de Madrid
Patricia LiñanCMS Albiñana & Suarez de Lezo
Rosa TapiaURJC

Módulo IV: Signos Distintivos. Diseño Industrial y Marca Personal

Isabel CortésPONS IP
Soledad AracilOEPM
Belén LuengoOEPM
Elisa JuradoPONS IP
Alicia SalinasPONS IP
Fernando NoethinguerExperto internacional
Patricia García EscuderoOEPM
Carmen GonzálezPONS IP
María Teresa EncisoURJC
José Antonio MorenoAndema
Ana Belén CampuzanoCEU
Violeta ArnaizPONS IP
Javier GalánPONS IP
Carlos NietoTribunal de Madrid
Teresa IbáñezAgencia Tributaria
Aurea PlanaOMPI
Marcos FraileURIA
Mónica DopicoPolicía Nacional
Teresa MercadalTwo birds
Lindy HelmanExperta internacional
Patricia GalánOEPM
Patricia García KöthenbürgerPONS IP
José Manuel Otero LastresExperto
Martín MichausExperto Internacional
Claudia Lucía CaroPONS IP

Módulo V: Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías

Paloma ArribasPONS IP
Amaya MalleaPONS IP
José Carlos ErdozainPONS IP
Andy RamosBardaji Abogados
Juan Antonio OrgazDiscovery Communications
Gonzalo EzpondaburuSGAE
Carlos AntónEgeda
Iban DíezGómez Acebo & Pombo
Anxo RodríguezAlter Ego
Carolina MartínezMedia Pro
Lucía SánchezZiggurat Films
Borja VidaurreCTF Abogados
Rafael Sánchez AristiURIA
Alejandro TouriñoEcija
Jorge CampanillasIurismatica Abogados
Miguel Ángel RodríguezICAM
Ángela GutiérrezSecretaria de Estado MECD
Jesús García TelloRED.ES
Isabela CrespoGómez Acebo & Pombo