El Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas se ha convertido en un programa de referencia en el sector de la representación tanto en España como en Latinoamérica ya que, en su algo más de ocho años de vida, se ha revelado como un vehículo privilegiado para acceder al universo profesional de la representación en el ámbito del deporte y las industrias creativas.
El Máster cuenta con un completo programa interdisciplinar que capacita a los alumnos para el ejercicio profesional como representante en terrenos tan diversos como el jurídico, el financiero y administrativo, pasando por temas de marketing e imagen. Asimismo, apuesta por involucrar directamente en el temario a expertos –reconocidos profesionales del ámbito deportivo y cultural– y a las principales líderes en la materia, sumando así al aprendizaje del alumno la casuística real de los profesionales en activo.
En este sentido, el Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas plantea un panel multidisciplinar de expertos de carácter internacional entre los que destacan nombres tan eminentes como el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque o el propio Director del curso, José Javier Hombrados, deportista olímpico en activo y uno de los profesionales del deporte más paradigmáticos del panorama nacional.
La formación se complementa con un periodo de prácticas de al menos tres meses de duración que permitirán al estudiante poner en práctica lo aprendido y adentrarse en la industria de la mano de las empresas que colaboran activamente en el plan de estudios del curso y brindan una potente bolsa de prácticas y trabajo al alumnado. El broche de oro para una experiencia formativa única que ofrece al alumnado una excelente plataforma de entrada al mercado laboral. De hecho, la mayoría de los alumnos disfrutan hoy de un contrato laboral relacionado con el sector.
Además, para obtener las competencias necesarias que permitan guiar con éxito el desarrollo profesional de artistas y jugadores en la industria del deporte y del entretenimiento, el alumnado dispone de atención permanente, así como de un plan de estudios flexible que le permitirá completar el programa por módulos.