[sfwafooter]
The main objective of the Master in Artists and Athletes Representation and Management is to provide you with an expert and comprehensive knowledge of the different fields of activity involved in the representation of artists and professional athletes, offering you a professional, realistic and versatile perspective on the reality of the business.
To achieve this, from PONS Business School we will help you:
CAMPUS: Madrid
DURATION: One academic year
STRUCTURE
Two phases:
Phase one: Classroom instruction:
Second phase:
Derecho Deportivo, Artístico y Cultural – Módulo 1 (120 horas)
Aprende a gestionar los contratos de tus representados, así como todo el marco jurídico que regula la actividad artística y deportiva.
– Régimen fiscal, laboral, penal y disciplinario de artistas, deportistas y representantes.
– Sociedad anónima deportiva y derechos de imagen.
– Sociedad anónima deportiva en LATAM.
– Contratos, derechos y licencias en la industria de la música y el deporte.
– Régimen jurídico del deportista profesional y del agente artístico/deportivo, también en LATAM.
COORDINADORES
Pedro Rivas. Asesor jurídico en AIE. Rosalía Ortega. Fundadora de Sports Law Services.
Javier Bermúdez de Castro. Director Jurídico de Secuoya.
Valoración Económica en el mundo deportivo, artístico y cultural – Módulo 2 (120 horas)
Entiende las bases de la gestión patrimonial, planificación financiera de proyectos y patrocinios de artistas y deportistas.
– Creación de valor en entidades de entretenimiento y de artistas.
– Gestión de festivales musicales y su patrocinio.
– Valoración económica y management de artistas.
– Gestión patrimonial, financiación de proyectos y desarrollo de negocios.
– Industria del deporte y entretenimiento, derechos digitales y eSports.
COORDINADORES
Alberto Alonso. Fundador y Director General del Grupo Valía.
Rubén Lago. Profesor Asociado de la URJC. Especialista en Economía Financiera.
Marketing y Comunicación – Módulo 3 (120 horas)
Conoce la importancia y las herramientas del marketing y descubre cómo valorar las propuestas que reciben tus clientes.
– El papel del representante en el área de Marketing.
– Realidad y experiencia del Agente de Fútbol en LATAM.
– Elementos, pasos y estrategias del Marketing personal.
– Evolución y tendencias en Marketing Artístico y Deportivo.
– Publicidad, patrocinio y esponsorización de eventos artísticos y deportivos.
– Protocolo y relaciones institucionales en la esfera artística y deportiva.
COORDINADORES
Maria Bretón. Head of Social en GroupM. Ricky Pombo. Head of brand & campain strategic at Samy Road.
Álvaro De Villota. Music Industry Executive Hugo Pazos. Gestor de contenido deportivo en YouFirst y Knot.
Experto en Gestión y Desarrollo del Talento – Módulo 4 (120 horas)
Adquiere las habilidades prácticas para gestionar la relación con el representado, resolver negociaciones y conflictos.
– Agente como coach. Gestión de las emociones.
– Marca personal y elevator pitch emocional.
– Motivación, autoestima y confianza.
– Conocer a nuestro representado.
– Presentaciones eficaces y dirección de casting.
COORDINADORES
Fernando Mateo. Director área corporate PONS Escuela de Negocios.
Monica Pascual. CEO Fundadora de Making Talent Happen y Sport Institute of Coaching.
Trabajo Fin de Máster
TUTORA TFM
Pilar Carrascal. Representante de Artistas.
Director honorífico: Vicente del Bosque. Miembro del Consejo Asesor del Máster, Vicente del Bosque es una de las principales guras entre los profesionales que configuran el consejo de expertos de nuestro postgrado.
DIRECTORES:
José Javier Hombrados. Deportista olímpico, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano. Profesional del deporte desde hace 25 años. Director de Deportes en la Institución educativa SEK.
Elena Ordúñez. Coordinadora de Asesoría Jurídica de PONS IP. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la abogacía y en el asesoramiento legal integral en el ámbito de los derechos de autor.
COODINADORES:
Pedro Rivas. Asesor jurídico en AIE. Rosalía Ortega. Fundadora de Sports Law Services.
Javier Bermúdez de Castro. Director Jurídico de Secuoya.
Alberto Alonso. Fundador y Director General del Grupo Valía.
Rubén Lago. Profesor Asociado de la URJC. Especialista en Economía Financiera.
Maria Bretón. Head of Social en Group.
M. Ricky Pombo. Head of brand & campain strategic at Samy Road.
Álvaro De Villota. Music Industry Executive.
Hugo Pazos. Gestor de contenido deportivo en YouFirst y Knot.
Fernando Mateo. Director área corporate PONS Escuela de Negocios.
Monica Pascual. CEO Fundadora de Making Talent Happen y Sport Institute of Coaching.
Pilar Carrascal. Representante de Artistas.
Once the relevant Program has concluded and ISDE has verified that the STUDENT has completed their work satisfactorily, the STUDENT will receive the corresponding Degree certificate for each PROGRAM.
In compliance with current legality and, specifically, as set forth in article 4.4 of decree 84/2004, it is noted that ISDE’s programs are professionally oriented and therefore, unless explicitly stated otherwise, they are courses that do not lead to the acquisition of a title with official value, but to that of a proprietary title from ISDE.