Skip to main content

La historia se repite. Nuevo ciberataque global evidencia la importancia de invertir en Ciberseguridad

28 June, 2017

calabera.imagendelviruspropagadoenelociberataquemasivo

Tal y como reportaban esta mañana los grandes medios nacionales e internacionales, apenas mes y medio después del ciberataque masivo WannaCry que afectó seriamente a cientos de empresas en todo el mundo, ayer se volvió a vivir un nuevo episodio de ciberdelincuencia a escala mundial, que afectó tanto a organismos públicos como privados.

En esta ocasión, no ha quedado claramente definida la tipología concreta de malware que causó el caos, si bien, los expertos en seguridad informática coinciden en que constituiría una variedad de “ransomware” (secuestro de información de los equipos y dispositivos informáticos, exigiendo un rescate en Bitcoins para su rescate).

Adicionalmente, Europol advierte que se espera una nueva de ciberataques y que resulta imprescindible estar bien preparado.

Con esta sucesión continuada de delitos informáticos perpetrados por hackers, cada vez de mayor alcance y con consecuencias más perjudiciales, queda más que evidenciada la importancia de que las empresas inviertan en ciberseguridad y que cuenten con profesionales debidamente formados en esta materia, tanto a nivel técnico como legal.

ISDE, consciente de esta realidad y, en aras de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, ofrece en colaboración con Deloitte y Deloitte Cybersoc, el Global Master in Cybersecurity, en formato blended learning compatible con la actividad profesional, que incluye un curso intensivo en la Universidad de Georgetown, así como workshops especializados en esta materia.

Haz clic aquí para tener acceso a la información completa sobre este Máster.

Close Menu