Skip to main content

32ª Edición del Máster en Abogacía Internacional

25 febrero, 2022

El pasado 23 de febrero se inauguró la 32ª Edición del Máster en Abogacía Internacional en el que van a formarse estudiantes procedentes de 4 países y 17 comunidades autónomas. 

Este acto ha sido presidido por D. Germán Ruiz Gómez, Director General Adjunto, Dña. Mar Fernández López de Ochoa, Directora Académica, D. Tomás Arranz Fernández-Bravo, Director del Máster en Abogacía Internacional y Socio en Uría Menéndez, y Dña. Elsa Salvadores Jassen, Subdirectora General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.  

IMG 4529 2 min
IMG 4476 2 min

Todos ellos ofrecieron una cálida bienvenida a los estudiantes, felicitándoles por haber superado el exigente proceso de selección de ISDE, y animándolos a dar lo mejor de sí mismos aprovechando las oportunidades que este máster ofrecerá, entre otras, a través de su excelente claustro de profesores. 

Dña. Mar Fernández Ochoa los animó a afrontar esta etapa de formación con la máxima ilusión, y paso a paso, con autodisciplina, dedicación, compromiso, y voluntad de servicio, sin regatear esfuerzo alguno. “Los avances y cambios reales, duraderos, ocurren paso a paso”. 

Tomás Arranz destacó la exigencia de este máster y la importancia de que los alumnos se esfuercen ahora, para recoger los frutos en un futuro. Subrayó asimismo la fortuna de contar con un magnífico claustro repleto de socios de despachos y firmas de gran prestigio.

IMG 4450 2 min
IMG 4565 2 min

Elsa Salvadores, ha resaltado los “ferraris” que tenía en frente como alumnos de ISDE, y el valor adicional que ofrecerán al mercado, con una visión global, al elegir la internacionalización en el sector de la abogacía. Destacaba del programa, las capacidades técnicas y soft-touch que adquirirán con una visión intercultural: “Adquiriréis el valor no solo de decir qué hay que hacer, sino cómo hacerlo minimizando riesgos, generando confianza, el gran rol del abogado. Seréis capaces de competir en las 3 D’s, #diversificación, #digitalización y #descarbonización”- haciendo referencia a la #sostenibilidad como factor diferencial.

D. Miguel Chacón Cartaya, antiguo alumno del MAI 2019, y abogado procesalista en Fuster-Fabra Abogados, recordó momentos entrañables de su paso por ISDE, tanto con sus compañeros de promoción como con el claustro de profesores, siempre cercano, agradeciendo especialmente a la directora académica la orientación profesional que ella le brindó durante su paso por ISDE. A este respecto, recomendó a los estudiantes que no se precipiten a la hora de elegir el área donde realizar sus prácticas, y que se dejen aconsejar por la profesionalidad del equipo académico de ISDE.

Clausuró el Acto Germán Ruiz, dando la enhorabuena por la elección y bienvenida al máster estrella, dispuestos a prepararse con solvencia y garantía de ofrecer el reclamo actual de los despachos. Asegura velar por el crecimiento de los alumnos tanto en la primera fase académica en la sede de Madrid como en la estancia internacional.

Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

¡Bienvenidos a la comunidad ISDE!

Close Menu